TRAIL RUNNING

Buff lleva su compromiso medioambiental al Ultra Trail du Mont-Blanc

buff

Un total de 11 miembros del Buff® Pro Team participarán en las cuatro carreras individuales que se disputan en la UTMB®.

(2-8-2019). Un año más, Buff estará presente en la próxima edición del UTMB, el ultra trail más popular del mundo. Además de participar en la competición a través de su equipo de corredores, la marca desarrollará una serie de acciones medioambientales.

La marca de accesorios para cuello y cabeza Buff® estará presente en la próxima edición de la UTMB® y, esta vez, lo hará de dos formas distintas. Por un lado, con la importante participación de los atletas del Buff® Pro Team en cuatro de las carreras: UTMB®, CCC®, TDS® Y OCC® y, por otro lado, mediante la puesta en marcha de varias acciones que se llevarán a cabo durante la semana de la competición y que están enmarcadas en el programa de responsabilidad social corporativa Do More Now de la marca.

Un total de 11 miembros del Buff® Pro Team participarán en las cuatro carreras individuales que se disputan en la UTMB®. Zach Miller, Pau Capell, Marcin Świerc, Ian Sharman y Eugeni Roselló forman parte de los 2.300 corredores inscritos para la UTMB®, con un total de 171km y 10.300m de desnivel positivo. Amanda Basham, participará en la distancia CCC® y se enfrentará a 101km y un desnivel positivo de 6.100m. Ernest Ausiró será el encargado de defender a la marca en la TDS®, de 140km y un desnivel positivo de 9.100m. Por último, Andreu Simón, Eugeni Gil, Mónica Comas y Martyna Kantor participarán en la OCC®, con una distancia total de 52km y un desnivel positivo de 3.500m.

Do More Now

Con el objetivo de fomentar una mayor concienciación ambiental entre los asistentes y como parte de su programa de sostenibilidad, Do More Now, Buff® habilitará cuatro máquinas de reciclaje de botellas de plástico que estarán situadas en distintos puntos de Chamonix. La marca quiere animar así al público a reciclar sus botellas de plástico e informarles de los diferentes usos que el plástico reciclado puede tener, entre ellos, la creación de fibras con las que fabrican los icónicos tubulares Buff®. Desde hace varias temporadas, la marca fabrica gran parte de su colección con fibras que provienen de botellas de plástico recicladas. A todos aquellos que se unan a esta acción, se les hará entrega de un tique con un regalo sorpresa – que podrá ser desde un descuento en la tienda o página web hasta un premio directo.

Además, gracias a esta acción, Buff® donará 3.000 euros al proyecto ‘Ocean Initiatives’, impulsado por la fundación Surfrider Foundation Europe destinado a la limpieza y recogida de plásticos de playas, ríos, lagos, océanos y mares de Europa. Esta acción se realizará a través de EOCA, la Organización Europea para la Protección del Medio Ambiente con la que Buff® colabora desde 2011 en diferentes proyectos.


No hay comentarios

Añade el tuyo