TRAIL RUNNING

El Buff Pro Team, a por el Ultra Trail du Mont-Blanc

UTMB – 2019-07-12 Buff Barruera-1283_

Once integrantes del Buff Pro Team irán a por todas en las competiciones del Ultra Trail du Mont-Blanc.

(26-8-2019). Once integrantes del Buff Pro Team participan esta semana en cuatro de las siete pruebas del Ultra Trail de Mont-Blanc 2019, la principal cita del calendario internacional de trail running y que se celebra del 26 de agosto al 1 de septiembre en Chamonix.

Zach Miller, Pau Capell, Marcin Świerc, Ian Sharman y Eugeni Roselló forman parte de los atletas de élite que participan en la UTMB®, la prueba reina con 170km y 10.000m de desnivel positivo. Amanda Basham, participará en la modalidad CCC®, una carrera única en plena naturaleza, con 101km y un desnivel positivo de 6.100m, mientras que Ernest Ausiró será el encargado de defender a la marca en la TDS®, la modalidad más técnica y considerada también la más salvaje, con 145km y un desnivel positivo de 9.100m. Por último, Andreu Simón, Eugeni Gil, Mónica Comas y Martyna Kantor participarán en la OCC®, la carrera más rápida, con una distancia total de 52km y un desnivel positivo de 3.500m. Todos ellos competirán con los productos oficiales del Buff® Pro Team.

Además, Buff® ha diseñado en exclusiva para esta emblemática prueba siete modelos para cuello y cabeza que estarán disponibles tanto en web como en distintos puntos de venta habilitados en Chamonix durante la celebración del evento. Entre ellos, destacan la cinta para el pelo y el revolucionario tubular creados con el tejido Coolnet® UV+, realizado a partir de botellas de plástico recicladas y que mantiene al usuario freso, seco y protegido de los rayos del sol, algo fundamental para la práctica de deportes al aire libre.

El compromiso de la marca con el medio ambiente estará también presente en la UTMB® a través de distintas acciones que se pondrán en marcha durante la celebración del evento. Por un lado, Buff® habilitará dos espacios de reciclaje de botellas de plástico en los que se invitará al público a reciclar y se les premiará con un regalo sorpresa, que podrá ser desde un descuento en la tienda o página web hasta un premio directo.

También hará una donación de 3.000 euros al proyecto Ocean Initiatives, impulsado por la fundación Surfrider Foundation Europe y destinado a la limpieza y recogida de plásticos de playas, ríos, lagos, océanos y mares de Europa. Esta acción se realizará a través de EOCA, la Organización Europea para la Protección del Medio Ambiente con la que Buff® colabora desde 2011 en diferentes proyectos medioambientales.

La UTMB® es una de las carreras más importantes y también más duras y sacrificadas del calendario anual de montaña. El esfuerzo y dedicación de los miembros del Buff® Pro Team los ha llevado a obtener grandes resultados en los últimos años, como el podio de Nuria Picas en la UTMB® 2017 y el primer puesto de Marcin Świerc en la modalidad TDS® el año pasado.


No hay comentarios

Añade el tuyo