Quantcast

TRAIL RUNNING

El Campeonato de Carreras por Montaña en línea de Clubes Fedme ya tiene ganadores

Carreras en línea

(16-11-2015). Sestao Alpino Grafsestao y Alpino Benalmádena Irontriath se han proclamado campeones de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes Fedme 2015 Gran Premio Buff-Salomon.

La edición de 2015 del Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME – Gran Premio Buff-Salomon presentaba como novedad la separación entre categorías masculina y femenina, aumentando la emoción y las opciones entre los clubes más modestos. A la postre, la victoria ha sido para el Sestao Alpino Grafsestao, en categoría masculina, y el Alpino Benalmádena Irontriath en féminas, que contaban en sus filas con Ismail Razga y Gemma Arenas, vencedores de la K25 Trail de la Calderona de Serra.

Serra ha acogido el Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de Clubes Fedme 2015 – Gran Premio Buff Salomon en una K25 Trail de la Caderona muy rápida que se ha disputado a ritmo de vértigo. Ismail Razga, del Sestao Alpino Grafsestao, ha sido el primero en completar los 25.5 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo con un crono de 2:10:09. La segunda posición ha sido para su compañero de club, Ionut Zinca, con 2:13:50, que ha aventajado en tan solo 6 segundos a Tòfol Castanyer del Mallorca Trail. En la clasificación por clubes, el Sestao Alpino Grafsestao ha arrasado al resto de equipos ya que ha colocado a 3 corredores entre los diez primeros clasificados y el cuarto, que cerraba la cuenta, ha entrado decimoprimero. Ismail Razga, Ionut Zinca, Felicísimo Solanas y Julen Martínez han logrado una puntuación acumulada de tan solo 20 puntos. El subcampeonato de clubes masculino ha sido para el Mur i Castell Tuga, con 64 puntos, y ha completado el podio el Maestrazgo C. Rural, con 90 puntos.

En féminas la emoción en la meta de Serra se ha mantenido durante muchos minutos con un duelo precioso entre el Alpino Benalmádena Irontriath y el Sestao Alpino Grafsestao. Gemma Arenas se ha impuesto con claridad con un tiempo de 2:41:55, acompañada en el podio por Beatriz Real y Silvia Miralles. En la clasificación de clubes, y gracias a la regularidad de Nerea Amilibia, Laura Carrillo y Montserrat Vázquez del Sestao Alpino que han entrado cuarta, quinta y séptima, respectivamente, parecía que las vascas lograrían el doblete. Por su parte el Alpino Benalmádena con María Bravo, sexta, y Yolanda Fernández, décima, no renunciaba a la victoria. Finalmente la mejor cuarta ha sido Carmen Navarro del Alpino Benalmádena, que ha dado a las andaluzas el Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de Clubes femenino Fedme 2015 – Gran Premio Buff-Salomon con 35 puntos, por los 40 del Sestao Alpino Grafsestao. El podio lo ha completado el Mur i Castell Tuga de Silvia Miralles, que ha acumulado 66 puntos.

Las Carreras por Montaña Fedme han concluido esta temporada con un balance excelente en cuanto a participación y resultados tanto en las copas como en los campeonatos. Las carreras por montaña crecen edición a edición con más adeptos y mejores atletas que aspiran a coronarse campeones en alguna de las disciplinas. Muy pronto se dará a conocer el calendario de 2016 con carreras en toda la geografía nacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo