TRAIL RUNNING

La Gore-Tex Transalpine Run celebra su edición más trepidante

Gore-Tex Transalpine Run

Gore-Tex Transalpine Run celebrará su edición 2019 del 31 de agosto al 7 de septiembre.

(2-10-2018). Al amanecer de la etapa final de la Gore-Tex Transalpine Run 2018, los nervios se palpaban en el ambiente. Los corredores esperaban impacientes el último pistoletazo de salida al ritmo de ‘Highway to Hell’ de ACDC para coronar los 250km anteriores.

En la categoría masculina, Sebastian Hallmann y Lukas Naegele del equipo Salomon Powered by WWK Versicherungens lo dieron todo para tratar de superar los 17 minutos que les separaban de los líderes Markus Mingo y Hannes Namberger del equipo XC-Run.de, pero no pudo ser. A pesar de ser los primeros en cruzar la línea de meta, no fue suficiente salvar la diferencia y Mingo y Namberger se coronaran campeones.

“Es un sueño hecho realidad, jamás pensé que ganaríamos. Tengo que felicitar a Lukas y Sebastian por la carrera que han hecho. No han dejado de presionarnos en ningún momento; no nos han regalado ni un segundo. Esto hace que la victoria sea aún más dulce y tenga más valor”, afirma Mingo, eufórico. El equipo bávaro ganó con un tiempo total de 28:46:38.

Hallman y Naegele se aseguraron la segunda posición con un tiempo total de 28:53:02, mientras que el tándem francés de Guillaume Peretti y Vincent Viet del equipo Accorte/Gore® finalizaron terceros tanto en la última etapa como en la general (29:40:33).

Victoria para las gemelas suecas Sanna y Lina El Kott Helander

En la modalidad femenina, fueron Sanna y Lina El Kott Helander de Gore®/Merrell las que dominaron de principio a fin. Las gemelas suecas ganaron tanto la última etapa como la general y revalidaron su título de campeonas de la Gore-Tex Transalpine Run. Con un tiempo de 32:40:09, superaron en más de 10 horas a Ina Forchthammer y Sarah Doerschlag de Viking Footwear Power Girls. “Nos hemos divertido mucho este año. La última bajada en Brixen ha sido brutal; toda la ruta ha sido increíble”, explica Sanna. El segundo lugar fue para el equipo Viking Footwear Power Girls, que logró un tiempo de 43:11:28. Veronika Hamminger y Jennifer Eisenhuber de Tritime Women terminaron en tercera posición con 46:00:31.

En la carrera mixta, Amanda Basham y Zac Marion de Gore® Running ganaron la etapa final y se llevaron la victoria en la general con un tiempo de 34:31:09. Los rusos Igor Manzhay y Natalia Zimina de Blizzard se superaron en la etapa final y consiguieron el segundo puesto en la general con 36:20:59.

Desafortunadamente, Eva Sperger y Jamie Ramsay de Gore® Wear se vieron afectados por una lesión de Sperger y, tras liderar la carrera en las tres primeras etapas, acabaron en tercera posición con 36:43:43.

En la categoría Master Masculino, Clemens Keller y Armin Friesinger de Seeberger fueron los ganadores de la etapa y de la carrera con un tiempo general de 34:04:53. El segundo puesto fue para Christian Haller y Rainhard Pixner del equipo Sennerei, con 35:47:39. Los españoles Joan Capllonch y Pablo Castro de Malifit Mallocar Trail consiguieron la tercera posición con 36:29:54.

En la modalidad Master Femenino, la estadounidense Christine Lundy se vio obligada a retirarse un día antes de la final por una lesión grave en el tobillo tras haber liderado la carrera junto con Brandy Erholtz durante seis días. Como resultado, la victoria fue para las alemanas Sandra Schmid y Biggi Fauser de Orthomol Sport Perform Team con 41:30:49. La segunda posición fue para las australianas Bernadette Benson y Sanja Kolonic de CEP Australia con 42:56:22.9, seguidas por las checas Lucie Loft y Jolanta Ketterer de Hurricanes, que obtuvieron el tercer puesto con 47:25:08.

En la categoría Senior Master Men, el duelo de 5 etapas entre Thomas Miksch y Jörg Schreiber, ambos originarios de Kempten, y Jürgen Kurapkat y Armin Bernard tuvo un final abrupto cuando Miksch, siete veces ganador de la Gore-Tex Transalpine Run, se retiró al quinto día por una fractura de costilla. Al día siguiente, Bernard abandonó la carrera por agotamiento. Por lo tanto, ambos equipos acabaron retirándose de la carrera. “Tuvimos cinco días maravillosos, así es el deporte”, concluye Kurapkat. La victoria fue para los austriacos Ralph Klisch y Oliver Steiniger de Laufzua, que se mantuvieron constantes en su carrera al podio con un tiempo de 36:23:12. En segundo lugar llegaron Holger Schultze y Thomas Drechsler de Keep on Running, que lograron un tiempo de 37:27:14. El tercer puesto fue para los tiroleses Martin Mair y Josef Martin Blasinger del equipo Mirsarner con 37:58:11.

En la carrera Master Mixta, el equipo local de Sarntal formado por Markus Planötscher y Annelise Felderer luchó con fuerza hasta el final, pero fue el equipo Herz Südtirols el que finalmente se alzó con la victoria con un tiempo general de 34:35:12. Los alemanes Petru Muntenasu y Kathrin Schnichtl del equipo Gapa/Columbia mantuvieron la segunda posición con un tiempo de 35:45:42. Finalmente, el Duo des Dunes compuesto por los suizos Reinhold Hugo y Melanie Rousset terminó en tercer lugar con un tiempo de 37:36:27.

La modalidad Senior Master Mixta fue la más disputada, dado que sólo hubo 4 minutos de diferencia entre los ganadores, Urs Salzmann y Maja Dorfschmid del equipo Duo Kurtz & Lang, y los segundos clasificados, Gaby Marek-Schmid y Peter Kriegl, del equipo Die Zweigelt. En cualquier caso, Marek-Schmid y Kriegl lograron un gran tiempo (41:54:17) y sacaron una ventaja de más de 30 minutos a sus rivales inmediatos, Salzmann y Dorfschmid.

En la tercera posición estrenaron podio Denise Lichtensteiger y Berni Litscher, del equipo Mila Debe (46:17:03).

“La experiencia ha sido increíble… ¡Extraordinaria! Los participantes han estado fantásticos y el ambiente y el entorno de esta carrera encajan a la perfección con el espíritu de la marca GORE-TEX”, afirma Annette Hanssum del Departamento de Marketing y Relaciones Públicas de Gore-Tex.

El recorrido de la próxima Gore-Tex Transalpine Run, que se celebrará del 31 de agosto al 7 de septiembre de 2019, seguirá la ruta oeste de Oberstdorf a Sulden.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo