TRAIL RUNNING

La Kosta Trail aspira a conseguir nuevo récord de participación en su 14ª edición

kosta trail

(27-2-2019). La decimocuarta edición de la Kosta Trail, la popular carrera con fines solidarios que discurre por los incomparables parajes de la costa vizcaína, volverá a reunir el 9 de junio a los amantes del trail running y las marchas de montaña.

Se trata de la primera carrera de montaña a nivel del mar que transcurre por los impresionantes acantilados y senderos de Uribe Kosta con superficies de tierra, arena y asfalto y que cada año cuenta con más participantes. Prueba de ello es que en la última edición se batió un nuevo record de participación, congregando a más de 4.600 personas.

Desde sus inicios, la Kosta Trail ha tenido fines solidarios. Gracias a todos los participantes, la organización donará parte de lo recaudado a través de las inscripciones de esta decimocuarta edición a los programas que desarrolla la Fundación GaituzSport Fundazioa, que impulsa la práctica de la Actividad Física y el Deporte entre las personas con y sin disCAPACIDAD, en igualdad de condiciones.

GaituzSport es una plataforma que genera Comunidad, dotando de los recursos humanos y materiales, y los apoyos y las adaptaciones necesarias, para que las personas puedan realizar actividades físicas, acordes a sus necesidades; siempre desde una perspectiva inclusiva y respetuosa con la diversidad. Una sociedad avanzada debe garantizar la inclusión de todos los colectivos y el deporte es una gran vía de integración. La seña de identidad de GaituzSport es “Making Social” por el desarrollo inclusivo y saludable de la sociedad, teniendo en cuenta aspectos sociales, deportivos, sanitarios y educativos.

Las personas con disCAPACIDAD que participan en los programas de GaituzSport mejoran su calidad de vida, salud física y mental, pero además aumentan su autoestima, autonomía personal e integración social.

Modalidades

En la edición de 2019 la Kosta Trail estará dividida en 3 modalidades: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km) para poder acoger así a participantes de todas las edades, condiciones y exigencias.

Además contará nuevamente con la colaboración del Team One Diabetes Challenge (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”, que desplegará dispositivos de medición e insulina en diferentes puntos de avituallamiento para que todos los corredores con diabetes puedan participar en la prueba con seguridad. Un año más, la Kosta Trail cumplirá con su objetivo de fomentar deporte, solidaridad e inclusión.

Toda la información sobre la Kosta Trail está disponible en los perfiles de las redes sociales que tiene la prueba en Facebook (www.facebook.com/kostatrail) y Twitter (@kostatrail), donde se pueden seguir todas las novedades de la prueba, interactuar con los demás corredores, recibir consejos y recomendaciones sobre entrenamientos, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo