TRAIL RUNNING

La Kosta Trail, galardonada con un premio GaituzSport por fomentar la inclusión

kosta trail premios-gaituzsport

Imagen de la entrega de los Pemios Gaituzsport.

(8-4-2019). La carrera solidaria Kosta Trail, creada y patrocinada por Forum Sport, recibe el Premio GaituzSport dentro de la modalidad de iniciativas y buenas prácticas en el deporte de competición que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad.

Durante el transcurso de ‘La noche inclusiva’ se entregaron los Premios GaituzSport, organizados por la Fundación GaituzSport Fundazioa y la Federación Vasca de Deporte Adaptado, que reconocen el trabajo realizado por personas y entidades, a través de la Actividad Física y el Deporte, para lograr una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria.

En la modalidad de iniciativas y buenas prácticas en el deporte de competición que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad resultó galardonada la Kosta Trail, una prueba que Forum Sport creó hace catorce años y que desde su origen se ha caracterizado por su carácter solidario buscando favorecer la inclusión de personas, entidades o colectivos más desfavorecidos.

Esta carrera, copatrocinada por Salomon y Laboral Kutxa, es la primera carrera de montaña a nivel del mar que transcurre por los impresionantes acantilados y senderos de Uribe Kosta con superficies de tierra, arena y asfalto y que cada año cuenta con más participantes. Prueba de ello es que en la última edición se batió un record de participación, congregando a más de 4.600 personas. En esta edición las expectativas se mantienen dado el buen arranque de las inscripciones online para la modalidad de carrera (www.kostratrail.com), que el pasado lunes se agotaron en menos de 3 horas. Siguen abiertas las inscripciones a las marchas, la de Montaña (20 km) y la Familiar (10 km), que acogen a participantes de todas las edades, condiciones y exigencias.

Desde sus inicios, la Kosta Trail ha tenido fines solidarios. Gracias a todas las personas participantes, la organización dona parte de lo recaudado a través de las inscripciones a proyectos sociales destinados principalmente a promover hábitos de vida saludables entre colectivos de personas con discapacidad. En pasadas ediciones fueron beneficiarias la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, Aspanovas, La cuadri del Hospi, Asvidia y Alcer.

En esta decimocuarta edición de la Kosta Trail, que se celebrará el 9 de junio en Sopela, la recaudación se destinará a los programas que desarrolla la Fundación GaituzSport Fundazioa, que impulsa la práctica de la Actividad Física y el Deporte entre las personas con y sin disCapacidad.

Además la carrera contará nuevamente con la colaboración del Team One Diabetes Challenge (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”, que desplegará dispositivos de medición e insulina en diferentes puntos de avituallamiento para que todos los corredores y corredoras con diabetes puedan participar en la prueba con seguridad. Un año más, la Kosta Trail cumplirá con su objetivo de fomentar deporte, solidaridad e inclusión.


No hay comentarios

Añade el tuyo