TRAIL RUNNING

La Kosta Trail vuelve el 9 de junio con actividades para todos los públicos

kosta trail

(30-5-2019). Las inscripciones para la modalidad de carrera de la Kosta Trail, abiertas el pasado 1 de abril, se agotaron en menos de 3 horas y en la modalidad de marchas ya hay casi 2.000 personas inscritas, lo que demuestra la buena acogida de la prueba y el espíritu solidario de las personas participantes.

La decimocuarta edición de la Kosta Trail, la popular carrera con fines solidarios que discurre por los incomparables parajes de la costa vizcaína, volverá a reunir el 9 de junio a todas las personas amantes del trail running y las marchas de montaña.

Se trata de la primera carrera de montaña a nivel del mar que transcurre por los impresionantes acantilados y senderos de Uribe Kosta con superficies de tierra, arena y asfalto y que cada año cuenta con más participantes. Prueba de ello es que en la última edición se batió un nuevo record de participación,  congregando a más de  4.600 personas, y que las inscripciones para la modalidad de carrera abiertas el pasado 1 de abril se agotaron en menos de 3 horas.

En las modalidades de marcha, Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (7 km), ya se han inscrito online casi 2.000 personas de las 4.000 inscripciones disponibles, cifra que los organizadores confían impulsar estas últimas semanas antes de la celebración de la prueba el próximo 9 de junio.

La fecha límite de la inscripción para ambas marchas será el 7 de junio para las inscripciones online en la web www.kostatrail.com y el 5 de junio para las inscripciones presenciales en tiendas Forum Sport. Y para las personas que no hayan podido apuntarse previamente y sigan quedando plazas, podrán hacerlo los días 6, 7 y 8 de junio en la tienda Forum Sport Artea de Leioa (Bizkaia) hasta agotar las inscripciones. El precio de la inscripción en cualquiera de las dos marchas será de 5€.

Fines solidarios

Desde sus inicios, la Kosta Trail ha tenido fines solidarios. Gracias a todas las personas participantes, la organización donará parte de lo recaudado a través de las inscripciones de esta decimocuarta edición a los programas que desarrolla la Fundación GaituzSport Fundazioa, que impulsa la práctica de la Actividad Física y el Deporte entre las personas con y sin disCAPACIDAD, en igualdad de condiciones, mejorando su calidad de vida.

Además, la edición de este año contará nuevamente con la colaboración del Team One Diabetes Challenge  (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”,  que desplegará dispositivos de medición e insulina en diferentes puntos de avituallamiento para que todos los corredores con diabetes puedan participar en la prueba con seguridad. Un año más, la Kosta Trail cumplirá con su objetivo de fomentar deporte, solidaridad e inclusión.

El carácter solidario que ha acompañado a esta prueba deportiva desde el principio ha merecido este año el reconocimiento de los Premios GaituzSport, organizados por la Fundación GaituzSport Fundazioa y la Federación Vasca de Deporte Adaptado, que reconocen el trabajo realizado por personas y entidades, a través de la Actividad Física y el Deporte, para lograr una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria.


No hay comentarios

Añade el tuyo