TRAIL RUNNING

El Maratón Alpino Madrileño ingenia una alternativa para celebrarse en 2020

mam

Los impulsores del Maratón Alpino Madrileño, el maratón de montaña más veterano de España, indican que muchas pruebas están aplazándose..

Los impulsores del Maratón Alpino Madrileño, el maratón de montaña más veterano de España, indican que muchas pruebas están aplazándose al otoño. Eso supone una acumulación de carreras de todo tipo en esa época que va a ser difícil de llevar por los propios corredores, que tendrán que elegir en qué participan, y por los organizadores que deben encontrar el mejor hueco en el calendario. La acumulación podría suponer además que otras pruebas que ya tienen su fecha en otoño-invierno se vean perjudicadas por la “aparición” de todas éstas que se han aplazado. Es una solución pero no es la mejor, desde luego.

La otra, dicen, es suspender hasta 2021. Pero eso supone quedarse si la prueba en este año, sin disfrutar de nuestra carrera elegida en esta temporada. Es la solución de la resignación pero no es la más satisfactoria para los corredores.

Por ello, como primera medida la a organización y la Dirección Técnica de la A.D. Marathon devolverán la inscripción íntegra del MAM y del Cross del Telégrafo a los que se hayan apuntado a cualquiera de las carreras hasta ahora y lanzan una nueva idea para 2020. La propuesta es que cada corredor que se inscriba al reto haga la carrera por su cuenta en un plazo establecido certificando su carrera mediante unas pruebas y estableciendo así la clasificación virtual de 2020. Puede, por lo menos, lo mejor en este contexto para no perderse las carreras este año.

Nueva inscripción

La organización abrirá una nueva  inscripción con un coste de 2 euros solamente, como compromiso de cada uno para hacer la prueba y para la gestión de la carrera virtual, en lo que se incluirá la asignación de un dorsal que les acreditará como participante. La inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre porque cada uno tendrá de plazo para correr desde que se levante el confinamiento y las Administraciones permitan hacer actividades en el recorrido de la prueba, hasta el 30 de octubre de 2020. Da igual el día y la hora. Podrán hacerlo el lunes, martes o domingo; empezando a las 5 de la madrugada, 12 de la mañana o 6 de la tarde. El corredor/a elige.

Para la clasificación tendrán que acreditar su carrera mediante el envío del track y cinco fotos en las que se vea al participante y el tiempo del reloj. Obviamente tendrá que hacerse el recorrido en una sola jornada y completo, pero con las pausas, ritmo y la estrategia que cada uno considere. El track y una descripción del recorrido lo podrán ver y descargar de la web de la prueba, y además podréis consultar cualquier duda previa a través de correo electrónico.

Los corredores/as irán entrando en una clasificación virtual que se dará a conocer después de la fecha límite en la web y recibirán un diploma acreditativo de la prueba. Entre todos los inscritos habrá un sorteo de material deportivo gracias a Deportes Moya, pero para evitar fraudes y picardías no habrá premios ni otras prebendas. Correremos porque nos gusta y porque amamos la montaña… y porque nos gusta el recorrido de la prueba…


No hay comentarios

Añade el tuyo