Quantcast

TRAIL RUNNING

Merrell refuerza su apuesta minimalista con su colección ‘M Connect’ 

Llegan sus nuevas propuestas de primavera-verano

Modelo de barefoot run para mujer ‘Road Glove’.

(12-3-2013). De todo el conocimiento adquirido gracias a Merrell Barefoot en el campo de las sensaciones sobre el terreno y los 30 años de liderazgo en el diseño funcional de calzado de outdoor, Merrell innova esta primavera-verano 2013 con la colección M Connect.

A través de cuatro líneas, M Connect ofrece diferentes experiencias, pero todas cuentan con tres características principales: la alta sensación de conexión con el suelo; el ajuste perfecto para adaptarse al movimiento natural del cuerpo; y un diseño ligero y muy flexible.

Desde la marca aseguran que la combinación de estos elementos, previamente testados, transporta los beneficios del calzado minimalista a un nivel superior. Lo hace a través de diversas soluciones que pretenden dar respuesta a las necesidades del usuario y a las demandas propias de la actividad al aire libre como correr, entrenar, hacer senderismo o la combinación de todas estas opciones.

M Connect refleja perfectamente la misión de Merrell de inspirar al atleta que practica deporte al aire libre a través de un producto que le permite experimentar nuevas sensaciones y sentirse más conectado con lo que le rodea.

Merrell ha trabajado junto al Laboratorio de Análisis del Movimiento y la Clínica de Rendimiento y Velocidad de la Universidad de Virginia (EE.UU) para testar la estabilidad y la tracción de diferentes diseños y encontrar así la combinación ideal de flexibilidad, estabilidad y tracción. Las pruebas que se han realizado en la nueva línea multi-hike de Merrell®, Proterra, han demostrado que, estando en movimiento, cuanta más superficie de la suela y el pie tiene contacto con el terreno, mayor es la estabilidad, del pie en particular y del cuerpo en general.

“Nuestra experiencia con el Barefoot nos ha enseñado mucho sobre la conexión con el suelo y sobre los beneficios de un calzado receptivo y diseñado para correr” ha comentado Craig Throne, vicepresidente de marketing global de Merrell. “Hemos comprobado y aplicado estos beneficios a todas las categorías de producto, tanto en el laboratorio como en el exterior, acercando al usuario la máxima conexión con el suelo a través de una serie de productos que transmiten el valor de este diseño instintivo al running, el entrenamiento, el senderismo y las actividades multi-deportivas. Hasta la fecha hemos tenido una respuesta muy positiva de nuestros principales  retail partners y por eso estamos entusiasmados de hacer llegar M Connect al consumidor”, añade.

La colección M Connect incluye cuatro líneas que están diseñadas para permitir una máxima conexión con el suelo, pero están construidas en diferentes plataformas dependiendo de la actividad – desde Barefoot y Bare Access, al Multi-Run con Mix Master y el Multi-hike con Proterra. Todos han sido construidos pensando en la agilidad y con una gama de drop que va de los 0mm a los 4mm, una amortiguación escalada para una mayor conexión con el suelo y la protección necesaria dependiendo del uso y el terreno para el que está diseñada cada zapatilla.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo