TRAIL RUNNING

El modelo Kjerag saldrá a la venta este otoño, junto a la primera colección de textil

NNormal, la marca de Kilian Jornet, muestra su primera zapatilla de Trail

nnormal trail running

NNormal ha previsto debutar en el mercado este otoño con el lanzamiento de la zapatilla Kjerag, en la imagen, así como sus primeras propuestas de textil y accesorios.

(23-8-2022). NNormal, la nueva marca de Trail impulsada por Kilian Jornet, muestra el que se convertirá este otoño en su carta de presentación al mercado; la zapatilla Kjerag, que se comercializará junto a la primera colección de textil de la enseña.

NNormal, la marca que da nombre al proyecto que ha unido a Kilian Jornet y Camper, da más pistas de su debut en el mercado del trail y el running. Acaba de presentar el primer prototipo del que se convertirá en su primer lanzamiento previsto para este otoño: la zapatilla de trail Kjerag.

Prototipo de la zapatilla de trail Kjerag.

Inspirada en la montaña con mismo nombre ubicada en la costa occidental de Noruega, la zapatilla Kjerag se presenta como un calzado muy versátil, apto para cualquier tipo de corredor, sin importar su nivel.

El equipo de diseñadores ha trabajado junto con los atletas de NNormal, entre ellos Kilian Jornet, para crear una zapatilla polivalente, para correr tanto por senderos técnicos como en llano.

“Nuestro objetivo con la Kjerag era encontrar materiales de la más alta calidad, las tecnologías más avanzadas y los procesos de producción más respetuosos con el planeta. Es decir, lo mejor en cada aspecto. A partir de aquí, hemos intentado juntarlo en una zapatilla todoterreno que sirva tanto para un KV como unas 100 millas”, explica el propio Kilian Jornet.

Rapidez y ligereza

La Kjerag pesa 200 g (para las tallas UK 8 / US 9). Aunque su peso es similar al de una zapatilla voladora, presenta una gran amortiguación y una estabilidad gracias a una mediasuela de 23,5 mm en la parte trasera y de 17,5 mm en la delantera (con un drop de 6 mm).

La horma de la zapatilla está diseñada para que la parte delantera sea amplia, adaptándose a aquellos pies que necesitan espacio para la larga distancia y los días de calor. “Cuando corres, te olvidas de que las llevas”, dice Kilian, quien ha puesto a prueba las Kjerag en las carreras más importantes de 2022. “Siguen el movimiento natural del pie, lo que ayuda a evitar la fatiga muscular y las ampollas. La zapatilla se adapta a ti”, valora el corredor.

A nivel técnico, destaca una suela Litebase de Vibram, un 30% más ligera y un 50% más fina que las convencionales, con unos tacos de 3,5 mm. Así como un upper Matryx, confeccionado con hilos de Kevlar y poliamida, que aporta resistencia, durabilidad, transpirablidad y ligereza. Y una mediasuela Eexpure, realizado con una nueva generación de foam que se caracteriza por una alta reactividad y mayor estabilidad.

NNormal se introduce en el textil

Junto con la Kjerag, NNormal lanzará una gama de ropa y accesorios, todos ellos nacidos de las mismas convicciones: prendas ligeras y transpirables hechas tanto para actividades intensas a todos los niveles como para actividades más tranquilas. El diseño es intemporal y duradero, bajo la máxima de que ‘cuanto menos cambiemos de ropa, mejor para el planeta’.

La primera entrega de material de NNormal, incluyendo la Kjerag, estará disponible en Europa y Norteamérica en otoño de 2022 a través de la página web nnormal.com y en tiendas especializadas en trail running.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo