TRAIL RUNNING

Pello Hernando, gerente de Mendiko Etxea, nos da algunas recomendaciones

Cómo comprar calcetines para trail running

Calcetín para trail running de Lorpen.

Un excelente calzado de trail running puede ver mermadas sus prestaciones si el calcetín no es el adecuado. Pello Hernando, gerente de la tienda especializada en montaña Mendiko Etxea (Bilbao), nos da una serie de recomendaciones para elegir un calcetín para correr por la montaña.

¿Cuál es el primer aspecto que se tiene que considerar a la hora de comprar un calcetín para la práctica de trail running?

Un calcetín para correr por la montaña, al igual que para hacerlo en asfalto, tiene que quedar ajustado de manera que no se provoquen rozaduras. De ahí que, dependiendo del modelo, a veces es conveniente comprar una o dos tallas menos de la que llevamos habitualmente.

¿Y en cuanto al tejido?

El tejido suele ser muy absorbente para mantener el pie seco, transpirable para evitar la sudoración. Hay que tener en cuenta que se trata de una actividad en la que el pie sufre mucho porque el peso del cuerpo recae todo el rato sobre él, por lo que también es importante favorecer una correcta circulación. Existen calcetines compresivos que potencian este extremo.

De cara al buen tiempo, ¿qué materiales aconsejas?

El mercado ofrece una gran variedad de materiales para los días calurosos, como el coolmax. Pero ahora también está pegando fuerte la lana merino, que tiene propiedades termorreguladores.

¿En qué se diferencia un calcetín de trail running de un calcetín de senderismo?

Los de trekking son más holgados, no quedan tan ajustados como un calcetín de trail.

¿Y de los de running convencional?

Los de trail running suelen presentar diferentes construcciones en las distintas partes del pie, reforzando las partes de más rozamiento, que son el talón y la puntera. La planta también necesita más protección y más transpiración.

¿Hay diferencias entre los modelos de hombre y los de mujer?

Sí, básicamente se distinguen por la estrechez. Por ejemplo, una talla 38 de hombre es más ancha que la misma talla pero para mujer.

Más información: www.mendikoetxea.com


No hay comentarios

Añade el tuyo