TRAIL RUNNING

Asics presenta nuevos diseños estivales de su colección de trail

Tanto para hombre como para mujer

Modelo ‘Gel-Trabuco 14’ para mujer.

(23-4-2012). La colección, estrenada hace unos meses en pleno otoño, renueva sus diseños e incorpora nuevas tecnologías con la llegada de la primavera-verano 2012.

Desde Asics recuerdan que el trail, o carreras de montaña, sigue ganando seguidores y aficionados año tras año y se consolida como una modalidad apta para ser practicada a lo largo de toda la temporada.

Para hombre, la colección incluye modelos como la ‘Gel-Trail Sensor 5’, una zapatilla de Trail running con una tecnología que brinda una mejor sensación y marcha en todos terrenos fuera de la carretera. Está diseñada alrededor de la Impact Guidance System de Asics, que mejora la marcha natural del pie desde el contacto del talón con el suelo, a la vez que cuenta con el sistema de amortiguación GEL en la parte trasera y delantera del pie que facilita la descarga experimentada durante el impacto en la fase de separación del pie, un sistema Trail Sensor que permite que partes de la mediasuela se desacoplen para una tracción óptima en terrenos irregulares. El modelo, con un peso de 350 gramos, tiene un PVP de 150 euros.

Por su parte, la ‘Gel-Trabuco 14’, una de las favoritas de los corredores de Trail, es la edición más orientada al rendimiento que se ha hecho hasta ahora. Su resistente suela ofrece una excelente tracción y una sensación muy confortable. El Gel delantero y trasero facilita la absorción del impacto durante la fase de aterrizaje y el despegue en cada pisada, mientras que el material de la mediasuela Solyte, hechas de un compuesto más ligero que el estándar de Asics EVA y SpEVA,  no solo reduce el peso si no que también mejora la amortiguación y la durabilidad. Este modelo, con un PVP de 120 euros, presenta también una versión femenina.
Otros modelos de la colección para hombre son el ‘Gel-Upterra 2’, la ‘Gel-Fuji Trainer’ y la ‘Gel-Fuji Attack’.

Para mujer
Además de la ‘Gel-Trabuco 14’, Asics presenta otros modelos para mujer como la ‘Gel-Upterra 2’, que presenta las mismas características técnicas que el modelo ‘Gel-Trabuco 14’ pero va dirigido a un tipo de corredora con pisada neutra, de manera que no posee los ajustes de control de estabilidad que sí que están presentes en la ‘Gel-Trabuco 14’.

Otra zapatilla de la colección femenina es la ‘Gel-Fuji Trainer’, muy ligera y destinada a travesías fuera de la carretera que combina comodidad con una agradable sensación de terreno. La entresuela ligera SpEVA añade una recuperación más fácil y facilita un buen ritmo que gusta a la mayoría de corredores de trail. El modelo cuenta con una suela Trail Specific para una tracción de ascenso y descenso óptima para todo tipo de terrenos. Inspirada en la montaña Japonesa, este modelo refleja un logo distintivo del monte Fuji en el talón.


No hay comentarios

Añade el tuyo