Quantcast

TRAIL RUNNING

Garmin lanza un nuevo GPS para alpinistas

El 'Fénix' llegará a las tiendas en otoño

(19-7-2012). Garmin ha anunciado el lanzamiento de Fénix, un nuevo reloj GPS especialmente indicado para alpinistas, con características y funciones adaptadas a la práctica de este deporte. Este reloj ha sido desarrollado junto a profesionales de la montaña para garantizar a los usuarios su máxima funcionalidad, con una destacada optimización del altímetro, el barómetro y la brújula que incorpora.

Desde Garmin precisan que “los diferentes sensores integrados en Fénix proporcionan valiosa información para el usuario, como los cambios de rumbo, la altitud o el clima. Además, gracias a la función TempeTM, el nuevo sensor externo de temperatura de Garmin, Fénix se convierte en el primer reloj de outdoor que ofrece con exactitud información sobre la temperatura ambiente. Gracias a sus completas e innovadoras características y funciones, este navegador ofrece a los montañeros la confianza que necesitan para alcanzar la cumbre y regresar a su origen con total seguridad.  
 
“Hemos estado trabajando codo con codo con alpinistas profesionales de los Alpes para convertir el Fénix en un referente entre los amantes de la montaña, ya que les permitirá disponer de toda la información necesaria, como la altitud, posición o pronósticos del tiempo, sin tener que ocupar las manos con ningún dispositivo. Por fin, datos precisos y valiosos disponibles en la muñeca de cada alpinista”, explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia.  
 
El altímetro muestra datos a tiempo real sobre la elevación, que permiten controlar con precisión el ascenso y descenso. Con el barómetro, el usuario puede predecir los cambios climáticos, ya que éste muestra la tendencia a corto plazo de la presión atmosférica. Gracias a la brújula electrónica de tres ejes que incorpora, la orientación es siempre precisa, aunque el usuario esté en movimiento. Estos sensores se auto-calibran utilizando el receptor GPS, gracias al cual también se actualiza automáticamente la hora según la localización.  
 
Fénix incorpora características propias de los relojes GPS para running o fitness de la compañía, como por ejemplo información sobre la distancia recorrida, el tiempo o el ritmo, de manera que los alpinistas pueden hacer un seguimiento del progreso de sus entrenamientos. Adicionalmente, es también compatible con el pulsómetro y los sensores de velocidad / cadencia de la marca.  
 
Este dispositivo guía a los usuarios hasta el punto de destino mediante una flecha de navegación que proporciona una orientación simple y clara. Gracias a la opción TracBack, pionera de Garmin, la unidad muestra el camino de vuelta para llegar sin contratiempos a casa. Paralelamente, incluye amplias herramientas de navegación que permiten planificar viajes, crear rutas y registrar waypoints.
 
“Con un atractivo diseño de reloj deportivo, este dispositivo es robusto y altamente resistente, creado para soportar las condiciones más extremas, y sumergible hasta 50 metros. Cuenta con una gran pantalla LCD con retroalimentación LED y una correa de poliuretano. En modo de GPS, tiene un funcionamiento de hasta 16 horas, aunque gracias a UltraTrac® puede extenderse hasta 50  horas, dependiendo del tipo de configuración. Cuando funciona únicamente como reloj, la batería del Fénix dura hasta 6 semanas, incluyendo el uso de alarmas, tonos, alertas de vibración, temporizador, cronómetro o la posibilidad de mostrar a la vez la hora de diferentes zonas horarias”, indican desde lamarca.  

El nuevo dispositivo incluye un mapa base mundial que muestra las ciudades más cercanas. Con el software BaseCampTM, los usuarios de Fénix podrán planificar sus rutas de la forma más cómoda y fácil y compartirlas con sus amigos o familiares.  
 
Fénix estará disponible en otoño de 2012 y tendrá un precio de venta aproximado de 400 euros. La función TempeTM es opcional y tendrá un precio recomendado de 30 euros. La correa de poliuretano estará disponible en color verde oliva o naranja, con la opción de combinarla con cuero.  


No hay comentarios

Añade el tuyo