TRAIL RUNNING

Recientemente ha sido fichado, junto con su hermano, por la marca Asics

Ángel Llorens: "Para algunos, es mejor correr por la montaña que por el asfalto"

Ángel Llorens corre esta temporada con Asics.

(8-3-2011). Hace unos años participó junto a su hermano en una competición de Trail Running en Cuenca y obtuvieron buenos resultados, tanto que éste fue el pistoletazo de salida de la carrera deportiva de Ángel Llorens dentro del mundo de la carrera de montaña, marcada por triunfos como quedar segundo en el KM Vertical Barranca Madrid o segundo clasificado en el Bali Benidorm. Forma equipo con su hermano Mario y está preparando bajo el patrocinio de Asics su próxima temporada.

El Trail Running está despertando cada vez más interés
Sí, cada vez hay más deportistas que optan por esta disciplina. Hay una tendencia hacia el cambio del asfalto por la montaña, un medio que te permite estar en contacto con la naturaleza. Prueba de ello, es la apuesta que están haciendo distintas marcas de atletismo a nivel de patrocinios. De todas formas creo que todavía es un deporte minoritario.

Has sido 6º clasificado en el Campeonato de España Absoluto, 2º en el KM Vertical Barranca Madrid y 2º en el Bali Benidorm. ¿Qué triunfo destacarías en tu trayectoria?
Creo que me quedaría con el Bali Benidorm. El año anterior quedé cuarto y este año me he superado. Iba preparado y el resultado ha sido bueno. Estoy muy contento. Se trata de un evento que congrega a muchos medios de comunicación y despierta una gran expectación.

Formas equipo con tu hermano Mario. ¿Qué tal la experiencia?
Muy bien. Estamos muy compenetrados y trabajamos muy bien. Cuando podemos entrenamos juntos. Yo soy bombero y Mario técnico de ascensores y a veces los horarios no son compatibles. Pero sí, somos un equipo, nuestros patrocinadores son los mismos, llevamos la misma imagen.

A diferencia de Mario, estás más centrado en la competición de KM vertical.
Así es, es una disciplina que se adapta a mi condición física. Además, es un deporte muy explosivo. También estoy centrado en la bicicleta de montaña. Mario es un corredor referente en carreras de montaña. Ha conseguido tres pódiums en la Copa de España de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y ha sido tercer clasificado en el Campeonato de España individual, entre otros logros.

¿Cómo te entrenas?
Dedico dos o tres horas al día. Por la mañana normalmente me entreno con la bicicleta de montaña. Luego, cuando me lo puedo compaginar con el trabajo voy al gimnasio.

¿La mente es un factor importante a la hora de enfrentarse a una competición?
Sí, necesitas estar muy motivado. Creo que la preparación psicológica es importante, pero si te digo la verdad, no utilizo ninguna técnica específica. Lo que sí hago es relajarme el día antes de una competición. Descanso mucho para estar preparado y tranquilo.

¿Alguna manía o superstición, que se pueda contar, antes de una carrera?
No soy supersticioso. Lo único es que soy muy organizado y me gusta llegar con mucho tiempo a las competiciones.

Trabajar, entrenar duro y competir. ¿Cómo compensa tanto esfuerzo?
Con los resultados. De momentos están siendo positivos y esto me aporta una gran satisfacción personal que hace que vaya a por todo y valga la pena.

¿Qué aficiones tienes aparte del deporte?
Me gusta viajar, estar con la familia y los amigos y tener momentos de relax.

¿Hay algún otro deporte que te gustaría practicar?
La escalada, pero ahora es imposible. No tengo tiempo.

¿Qué retos te propones de cara a la próxima temporada que empieza este mes de marzo?
Obtener buenos resultados. Esta temporada participaré en muchas competiciones. La Copa del Mundo, el Campeonato de España Absoluto, el Campeonato de España de KM Vertical, el Bali Benidorm y los dos circuitos de Trail Running de ASICS, entre otras.

¿Qué requisitos exiges al material técnico que utilizas en competición?
Las zapatillas han de ser muy ligeras y tener buena amortiguación. En cuanto al textil ha de ser ligero, muy transpirable y secarse rápido y bien.


No hay comentarios

Añade el tuyo