TRIATLÓN

Abuin y García, campeones de España de Duatlón

Campeonato España Duatlón

Paula García, Campeona de España de Duatlón 2016. ©Adrián Navalpotro

(6-4-2016). La localidad catalana de Cerdanyola (Barcelona) coronó a Uxio Abuin y Paula García como campeones de España de Duatlón 2016 en una prueba con 1.500 participantes. 

La élite femenina del duatlón se reunió en Cerdanyola para disputar los Campeonatos de España de la especialidad, una prueba que empezó con un grupo compacto que se fue reduciendo a lo largo de los 5 kilómetros de carrera a pie y que se rompió en una cuesta de casi 400 metros. Paula García cogió la delantera, “pensé que no podía frenarme y que tenía que seguir en solitario e intentar la escapada”. Después, durante los 20 kilómetros en bici no bajó el ritmo y fue aumentando la distancia hasta llegar a tener 2 minutos y medio del resto para tener una segunda carrera a pie que fue “un regalo” para “disfrutar del ambiente, del momento y de la gloria”.

A los dos minutos de entrar la atleta de Skechers llegó la atleta de la misma marca Sara Bonilla, subcampeona de España; en tanto que Davinia Albinyana acababa en tercer lugar.

Entre los chicos se formó un nutrido grupo cabecero al inicio de la prueba que duraría las dos primeras vueltas a pie. Entrados en el circuito ciclista, un pelotón de solamente 5 atletas se mantenía en el liderato y luego se reduciría a cuatro a la salida de la T2. Finalmente, Uxio Abuin se proclamaba campeón de España de Duatlón marcando distancia en el último tramo de carrera. Le acompañarían en el podio Sergio Lorenzo e Ignacio González, segundo y tercero respectivamente.

Enhorabuena a todos ellos, pero especialmente a Uxio Abuin y Paula García, nuevos campeones de España de Duatlón.


No hay comentarios

Añade el tuyo