Quantcast

TRIATLÓN

Campeonato de Europa de Triatlón en Kitzbühel

Alarza, con problemas gastrointestinales, finaliza sexto el Europeo

fernando-alarza-europeo-triatlon

Fernando Alarza aseguró en su cuenta de Instagram sufrir diarrea y sentirse muy débil la noche antes de competir en el Europeo.

(20-6-2017). Tras vencer en las series mundiales en Leeds, todas las miradas en el Europeo de Kitzbühel se centraban en el español Fernando Alarza quien sólo pudo acabar sexto, tras arrastrar problemas de salud durante toda la competición.

Las cosas no fueron bien para el talaverano Fernando Alarza que desde el inicio ya acusó unos problemas intestinales que le mermaron, sobre todo en el segmento de natación, siendo uno de los últimos en salir del agua. Por delante, sus tres compañeros de selección entraron en el grupo cabecero después de la primera vuelta de ciclismo, y comenzaron a trabajar para llegar a la carrera a pie con posibilidades de medalla.

La carrera a pie fue de las denominadas épicas, con Vicente Hernández mostrándose en los primeros puestos de ciclismo, y asumiendo el peso del ritmo impuesto sobre las dos ruedas junto a Antonio Serrat, y dominando el primer tramo a pie lanzado a por la medalla. Por detrás Antonio Serrat rendía también a muy buen nivel, tirando por momentos a pie y liderando la carrera. A continuación, el siguiente español era Uxío Abuín, que tuvo más problemas desde el inicio de la segunda vuelta pero luchaba por no perder los puestos cabeceros. Por último Fernando Alarza, que se bajaba a correr con casi un minuto perdido respecto al grupo de cabeza, iba remontando metro a metro hasta alcanzar a la cabeza en la última vuelta. Pero en ese momento, los portugueses Pereira y Silva, sabedores de la remontada que estaba protagonizado Fernando y el peso de la prueba asumido durante todo el segmento ciclista por Vicente Hernández, decidieron atacar.

Los últimos metros decidieron las medallas y los puestos de finalistas, con victoria para Pereira, y la plata para el francés Montoya, siendo el bronce para el otro portugués Silva. Los españoles entraron a continuación, siendo Vicente Hernández 4º, Uxío Abuín 5º y Fernando Alarza 6º, y terminando el gallego Antonio Serrat 8º. Una gran carrera por parte de la expedición española, con un sabor un tanto agridulce al haber terminado fuera de las medallas.

Un “día difícil”

Una vez finalizada la prueba, Fernando Alarza hizo balance en su cuenta de Instagram de lo que fue la jornada, asegurando haber aprendido de la experiencia “el doble que cuando sale todo perfecto”. Este es el texto que el triatleta ha colgado en su perfil de esta red social: “Hay días difíciles y hoy ha sido uno de ellos… desde anoche malo del estómago con diarreas y muy débil, he luchado hasta donde he podido y a veces al cuerpo no se le puede pedir más… estas carreras de sufrimiento valen el doble de aprendizaje que aquellas en las que todo sale perfecto. Hoy he aprendido que mi capacidad de sufrimiento es mayor de lo que me podía imaginar y eso me da muchas fuerzas para las siguientes carreras! Gracias como siempre a todos por los ánimos!”


No hay comentarios

Añade el tuyo