TRIATLÓN

Cáceres acogerá un triatlón que mezcla deporte con gastronomía

triatlon-foodrace

(10-2-2016). La primera edición del Foodman Race se celebrará el 16 de octubre y se trata de un triatlón por relevos en el que para pasar cada relevo, el participante deberá antes acabarse un plato de comida.

Organizado por la asociación juvenil ADC Estudios, el triatlón se disputará en el parque del Príncipe en Cáceres y la particularidad de esta prueba es que después de cada segmento deportivo habrá que superar un reto gastronómico en el que el deportista tendrá que acabar por completo con un plato de comida antes de poder dar el relevo al siguiente compañero.

La prueba se compondrá de cuatro segmentos deportivos y cuatro retos gastronómicos que conforman un menú completo de comida, de tal forma que el primer integrante del equipo deberá correr 5 kilómetros y comerse un entrante, el segundo deberá completar 10 kilómetros de bicicleta y comer un primer plato, el tercer integrante deberá correr 1,6 kilómetros y nadar 200 metros antes de comer un segundo plato y para finalizar los tres integrantes juntos recorrerán 2 kilómetros, tras los cuales deberán acabar también con el postre.

Todas las comidas que se ofrecerán en este evento serán platos típicos de Extremadura elaborados por restaurantes de la ciudad. Aún no se ha confirmado el menú definitivo, pero seguramente las migas extremeñas serán uno de los retos gastronómicos.

La competición tiene un carácter popular por ello las distancias son bastante asequibles para que pueda participar todo el mundo. Además, los equipos podrán componerse por miembros de diferentes edades y sexos mixtos.

Las inscripciones podrán formalizarse a través de la plataforma www.tucrono.com a partir del 10 de abril de 2016. La prueba está promovida por el canal de televisión online ‘Sports Winners Live’ y cuenta con la colaboración de la empresa extremeña de gestión de eventos deportivos ‘Soluciones Wellness SL’.


No hay comentarios

Añade el tuyo