TRIATLÓN

Debía celebrarse el 1 de octubre

Cancelado el Triatlón de Zaragoza por falta de apoyos

triatlon-zaragoza

Foto de archivo del triatlón de Zaragoza (Triatlón Aragón).

(4-9-2017). Tenemos que lamentar una nueva cancelación de una prueba de triatlón por culpa de la falta de apoyo institucional y económica. Esta vez es el Triatlón Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

La organización del Triatlón de Zaragoza, que debía celebrarse el próximo 1 de octubre, ha comunicado la cancelación de la celebración de la prueba, tras meses de intentos de mantenerla en el calendario. Después de la imposibilidad de celebrar la triple disciplina, se estudió la posibilidad de celebrar un duatlón, pero tampoco ha podido cuajar la iniciativa. En los próximos días, la Federación Aragonesa de Triatlón procederá a devolver el importe íntegro de la inscripción a todos los deportistas que tenían previsto participar.

A continuación, exponemos el comunicado oficial de la organización en el que se dan a conocer los motivos de la decisión de cancelar el evento, aunque abriendo la puerta a una posible celebración en el próximo 2018.

Comunicado oficial

Mediante este comunicado, la organización del Triatlón de Zaragoza (Pasionporeltri y Transizion) confirma que no habrá triatlón ni duatlón en la capital aragonesa el próximo 1 de octubre. Lo primero que queremos hacer es pedir disculpas a todas las personas a las que, sin pretenderlo, hemos mareado en los últimos meses.

No habrá triatlón por lo que casi todos ya sabéis: la compuerta del azud no se va a reparar hasta el mes de octubre, según ha anunciado el propio ayuntamiento. Sabido esto, hace un par de semanas sondeamos la posibilidad de hacer un duatlón en el mismo entorno, aun sabiendo que en fechas estivales es complicado que estas solicitudes discurran con diligencia.

Visto lo visto, a un mes de la supuesta competición, sin ayuda institucional (al revés, con la obligación de pagar una tasa por uso de la vía pública), sin patrocinios privados (salvo la fenomenal colaboración de Frutos Secos el Rincón), con los circuitos por “retocar”, con la necesidad de que todo pase el filtro de los “servicios públicos”… nos sentimos incapaces de tirar para delante en este marco de continua incertidumbre y sensación de estar siempre rogando.

En 2018, si el azud ha recuperado su funcionamiento habitual, solicitaremos la tercera edición del Triatlón de Zaragoza. Solo en este escenario, porque nos parece que es el único que dota a la prueba de un sello de calidad de difícil parangón en España.

PASIONPORELTRI Y TRANSIZION


No hay comentarios

Añade el tuyo