TRIATLÓN

Para su edición de 2018

Challenge Madrid reduce a la mitad el desnivel del segmento ciclista

ironman-challenge-madrid

(25-9-2017). El primer triatlón de larda distancia de la Comunidad de Madrid, el Challenge Madrid, ha celebrado este fin de semana su primera edición, y ha confirmado su continuidad, con algunos cambios.

Habrá Challenge Madrid el próximo 2018 pero presentará algún que otro cambio respecto a la primera edición celebrada este pasado fin de semana. Así lo avanzó el director de Challenge Spain, Juanan Fernández, en la rueda de prensa previa a la celebración de la competición.

En ella, Fernández anunció que el próximo año, Challenge Madrid presentará nuevos circuitos para el segmento de ciclismo, en los que se reducirá el desnivel a prácticamente la mitad.

“Somos conscientes que a cada triatleta le favorece un tipo de circuito, más o menos duro, pero finalmente hemos apostado por un trazado más asequible con  desnivel de prácticamente a la mitad”, comentaba al respecto, asegurando sin embargo que se tratará de “mantener al máximo la espectacularidad de su circuito”.

Challenge es un evento de primer nivel internacional que este 2017 ha apostado por Madrid para acoger esta cita que se desarrolla sobre las distancias de 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo para finalizar con 42 km de carrera a pie.

La prueba dio comienzo en el Embalse de Buitrago para el segmento de natación, recorriendo parajes espectaculares de la Comunidad de Madrid en el segmento ciclista para finalizar con la carrera a pie por Madrid Río con meta en la Puerta del Sol.

Los vencedores de esta primera edición han sido Tomoty Van Houtem en categoría masculina y Lisa Roberts en categoría femenina. El primer español ha sido Alejandro Santamaría que ha conseguido subir al tercer puesto del podio.


No hay comentarios

Añade el tuyo