Quantcast

TRIATLÓN

El Garmin Barcelona Triathlon cerrará inscripciones el 11 de junio

garmin-tri

(2-6-2015). Quedan pocos días para que el Garmin Barcelona Triathlon cierre el plazo de inscripción para la prueba que este año, como novedad, se ha adelantado al 21 de junio.

Todos aquellos que lo deseen pueden formalizar su inscripción a través de la página web del evento, pudiendo escoger entre las distancias olímpica, sprint y super sprint, con las primeras disponibles en opción de relevos. Además, este año, todos los triatletas federados a partir de los 16 años también pueden participar en las distancias sprint y supersprint. El evento contará una vez más con olas femeninas exclusivas en todas las distancias.
Mario Mola, actual subcampeón mundial de triatlón y ganador de la primera prueba de las World Triathon Series celebrada en Abu Dhabi, ha confirmado ya su presencia en la línea de salida de la Mar Bella, donde tendrá como principal rival al triatleta barcelonés Cesc Godoy, ganador de la edición 2009 y un habitual en el pódium desde aquella edición.
Tanto el proceso de inscripción como toda información del evento puede consultarse en su web oficial.

Siete elegidos como los Garmin Gold

Asimismos, ya se ha desvelado la identidad de los siete triatletas que competirán invitados en el Garmin Barcelona Triathlon. De este modo, la competición rinde homenaje a todos aquellos que han competido en la prueba de forma ininterrumpida desde 2008 y les invita a tomar parte en esta edición.
Carlos, Jordi Luis, Ivan, Jordi, Joaquin, David y Arturo, con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años, son los siete triatletas amateurs que este año serán invitados a participar en la Garmin Barcelona Triathlon al haber sido elegidos como los Garmin Gold de esta edición. Todos ellos, con historias deportivas y personales muy diversas, tienen en común haber competido en la Garmin Barcelona Triathlon desde el año de su primera edición, en 2008. Carlos, Luis, Ivan y Arturo de forma individual, mientras que Jordi, Joaquin y David lo han hecho siempre en la distancia olímpica por equipos.
Carlos Morell es el más joven de todos ellos. Su llegada al triatlón fue totalmente casual, empujado por un compañero de estudios al que conoció en su estancia como Erasmus. De vuelta a Barcelona, un flyer de la Garmin cayó en sus manos y no se lo pensó: “Todo estaba de cara: una prueba cerca de casa y la opción de una distancia asequible como es la Sprint. Me apunté, me dejaron un neopreno, me compre unas ruedas lisas para la bici de montaña y al lío”, recuerda.
Jordi Luis Morales también llegó a la competición por azar. Paseaba con su familia cuando de repente se vieron rodeados por la celebración de un triatlón, y practicante en aquel momento de la natación, el ciclismo y el running, le atrajo la idea de competir de forma conjunta combinando las tres disciplinas. “Desde 2008 no he faltado ni una sola vez. La excelente organización, el buen ambiente y el hecho de que se haga en mi ciudad natal son determinantes para mí. Es un triatlón que es un referente a nivel mundial y tienes además la ocasión de ver competir a algunos de los triatletas que copan la élite mundial”.
Ivan Ballabriga es, por su parte, un ejemplo de todos aquellos triatletas que llegan a esta disciplina desde el mundo del running. “Ya había hecho algunas medias maratones, incluso maratón cuando me decidí a probar con el triatlón, y se convirtió ya en una costumbre con la que cerrar la temporada. Siempre hacía lo posible por estar y viajar con la familia. Poco a poco se ha convertido en una tradición”.
Arturo López también se ha mostrado fiel a la cita desde 2008. En su caso llegó al triatlón por curiosidad tras haber practicado varios deportes en su juventud. “Leía revistas deportivas y cada vez se hablaba más de triatlón. Me atrajo la curiosidad por lo que parecía un imposible. Poder comprobar en primera persona hasta donde puedes llegar me parecía un gran reto y compartir la experiencia con triatletas profesionales tan máquinas es un lujo” explica Arturo. “Estar aquí año tras año es una dedicatoria a las personas que más quiero, en especial a mi madre y a mi mujer. Espero y deseo que las nuevas promesas de la familia se fijen en mí y se animen como lo hice yo” añade.

Un equipo cinco estrellas

Los otros tres Garmin Gold de esta edición compiten por equipos, siendo algo más que veteranos. “Competimos juntos en la distancia olímpica desde el año 2008. Este año, entre los tres, sumamos 157 años. Seguramente somos el equipo más veterano de todos” explica Jordi Romañach, uno de los tres componentes. “En nuestra juventud nos unieron varios deportes, sobre todo el waterpolo, de manera que la parte de natación, que es la que suele costar más, no nos impidió dar el salto” comenta.
Junto con Joaquim Romañach y David Morell, son todo un ejemplo a seguir. “Hacer todo esto a nuestra edad, siendo competitivos, nos estimula,  pese a que visualmente nos da la impresión que hay pocos equipos de relevos olímpicos con los tres miembros de nuestra edad. Y comparar los tiempos año tras año, también es un reto. ¡Participar en la Garmin es estar vivos!! Lo que más nos gusta, lógicamente, es la posibilidad de conquistar unos espacios urbanos que difícilmente tenemos a nuestro alcance el resto del año. Nadar, ir en bici o correr por Barcelona, sin coches y al lado de los deportistas de élite de este deporte, es sencillamente un placer”.

Más información: www.garminbarcelonatriathlon.com


No hay comentarios

Añade el tuyo