TRIATLÓN

Emilio Aguayo y Sara Loehr, nuevos campeones de España de media distancia

espana-md

(29-6-2015). Valencia ha acogido este fin de semana la disputa del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Una competición desafiante que ha encumbrado a Emilio Aguayo y a Sara Loehr a lo más alto del podio.

El triatleta valenciano salió con todo desde el principio de la competición, completando los 1,9 km de natación destacado entre los primeros junto con Iñaki Balldelou y Ramón Ejeda.

Ya inmersos en el sector ciclista, Joan Ruvireta y Aguayo eran los primeros clasificados en una prueba que se desarrolló en la modalidad sin drafting. Mientras que José Manuel del Real y Ejeda circulaban un poco más alejados, en tercer y cuarto lugar.

Los triatletas impusieron un ritmo muy elevado durante los 90 km ciclistas. Un sorprendente Ruvireta marcó las diferencias situándose al frente de buena parte del sector, y conservando el liderato a la llegada a la segunda transición, para a continuación iniciar los decisivos 21 km de carrera a pie en cabeza. Tras él, Iraizoz y Balldelou fueron los siguientes en salir de la T2, los dos partiendo a escasos segundos del líder.

Mediado el último sector, Aguayo, Raúl Amatriain – que fue escalando posiciones en el transcurso de este tercio final de la prueba – y Ejeda tomaron las riendas, manteniendo una ardua pugna en la delantera. Aguayo y Amatrian fueron los más fuertes, desmarcándose para disputar entre ambos el título en juego.

En el tramo final del recorrido entró en escena Josep Torrens (CT Ferrer Hotels), quien en los últimos kilómetros consiguió auparse a la tercera plaza y así lograr la medalla de bronce.

Aguayo efectuó un esfuerzo titánico, motivado e impulsado por competir en casa. El triatleta del C.T. CDM Moncada cosechó una enorme victoria ante su público, obteniendo un registro 3:44:27. Junto a él, y después de luchar hasta el final en un brillante segmento de carrera a pie, Raúl Amatriain del Saltoki Trikideak cruzó la línea de meta a 20 segundos del vencedor, obteniendo el subcampeonato de la modalidad.

Sara Loehr vencen en categoría femenina

En féminas, Esther Rodríguez controlaba la prueba a la salida del agua, abriendo una brecha cercana a los 20 segundos y encaminándose en solitario hacia la T1. Por detrás, completaron el tramo de natación Verónica Aveni, Sara Loehr, Ivet Farriols y Dolça Olle y emprendieron el camino hacia la T1.

Tras realizar 45 km sobre la bici, Mabel Gallardo, Loehr y Olle se establecieron en las tres primeras plazas de un circuito en el que ofrecieron un gran despliegue de fuerzas. A la conclusión del mismo, Loehr secatapultó hacia la primera posición, accediendo a la T2 al frente de la contienda. Sin embargo, Gallardo supo sacarle partido a su posición en la zona de transición, y tras un raudo cambio de equipación fue la primera en afrontar el segmento de carrera a pie.

Un sector que transcurrió por algunas de las arterias principales de Valencia, surcando iconos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y bordeando el antiguo caude del río Turia. Loehr inició este tramo pegada a la triatleta del C.T. Diablillos de Rivas. En tanto que Olle partió en tercer lugar. La clasificación se tornaría distinta mediado el sector con Loehr escapándose en solitario y Anna Noguera progresando hasta la segunda posición.

La triatleta del C.N. Vic-ETB consolidó su ventaja durante los restantes 10 km de la prueba, venciendo con solvencia, para proclamarse campeona en élite femenina con un tiempo final de 04:10:14. Noguera (C.A. Igualada) alcanzó el subcampeonato de la modalidad y Mabel Gallardo cerró el podio en tercera posición.

Una jornada en la que los triatletas se enfretaron a los elementos debido a las altas temperaturas que asolan la península en los últimos días, disfrutando de una competición de primer nivel en la ciudad del Turia.


No hay comentarios

Añade el tuyo