TRIATLÓN

La prueba se salda con un atleta fallecido

Eneko Llanos firma un meritorio segundo puesto en el Ironman de Austria

eneko-llanos-jan-frodeno-ironman-austria

Imagen del perfil de Instagram de Eneko Llanos tras finalizar el Ironman de Austria.

(3-7-2017). A punto de cumplir 41 años, Eneko Llanos mostró en el Ironman de Austria de qué pasta está hecho, solo pudiendo ser superado por el campéon Jan frodeno.

El triatleta alemán Jan Frodeno, campeón olímpico en los JJOO de Pekín 2008 y doble ganador del Ironman de Kona (Hawai) -los dos años pasados-, ganó este domingo el Ironman de Klagenfurt (Austria), en el que el español Eneko Llanos fue segundo, mejorando así su tercera posición de 2006, hace más de una década.

Frodeno hizo buenos los pronósticos y ganó la prueba exhibiéndose al cubrir el recorrido, de 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bici y un maratón a pie (42,197 kilómetros) en un tiempo ganador de siete horas, 57 minutos y 20 segundos, aventajando en algo más de en quince minutos al del triatleta vitoriano.

El ucraniano Viktor Zyemtsev fue tercero, con un crono de 8 horas, 17 minutos y cinco segundos en una prueba en la que, además de la historia exhibición de Frodeno cabe resaltar la proeza del veterano Eneko -olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004-, que este domingo acabó segundo a sus 40 años.

“Llevaba unos años de ‘travesía por el desierto’ en distancia Ironman, las carreras no salían a pesar de estar en uno de mis mejores estados de forma. Hoy empiezo a ver la luz de nuevo. Aún hay que trabajar y afinar pero estoy contento, mi cabeza dura hoy ha hecho un buen agujero en el muro”, comentó en sus redes sociales tras la carrera reconociendo que “Frodeno está en otra galaxia”.

Por su parte, Iván Raña no tuvo un buen día en el sector ciclista que le acabó relegando a la 15ª posición en una prueba de la que salió vencedor en 2014.

Victoria local en categoría femenina

En categoría femenina la victoria quedó en casa con el triunfo de la triatleta austriaca Eva Wutti. La británica Corinne Abraham y la danesa Michelle Vesterby la acompañaron en el podio.

Fallece un triatleta austriaco

Fuera del plano deportivo, cabe lamentar el fallecimiento en plena prueba del Ironman de un atleta austriaco, según ha comunicado la organización.

El fallecido, de 58 años, se cayó de su montura durante el segundo segmento de la prueba y fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida.

La prensa local informó de la muerte del triatleta, aunque los organizadores no quisieron confirmar de momento su identidad, ni la causa de su muerte. “Nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos, a los que hemos ofrecido nuestro total apoyo para lo que necesiten”, se limitó a constatar el comunicado.


No hay comentarios

Añade el tuyo