(4-9-2017). Finalmente, el triatleta Eneko Llanos podrá participar en el mítico Ironman de Hawai y lo hará por duodécima vez.
El pasado 19 de agosto, Eneko Llanos había gastado el último cartucho que le quedaba para asegurar su presencia en Kona, pero el octavo puesto que obtuvo en el triatlón de media distancia 70.3 de Dublín (Irlanda) y los 65 puntos que sumó, no fueron suficientes para clasificarse en el Campeonato del Mundo Ironman que se celebrará en Kona el 14 de octubre.
Tan solo la renuncia de algún triatleta clasificado o la invitación expresa de los organizadores le habrían permitido competir, y ha sido la primera opción la que ha devuelto la ilusión al vasco.
Concretamente, la renuncia del británico Will Clarke por lesión ha permitido a Llanos conseguir el pasaporte para Hawái. El triatleta alavés encabezaba la lista KPR (Kona Points Ranking) de los que no habían conseguido una plaza directa para la cita.
Con esta participación, Eneko Llanos habrá competido la friolera de 12 veces en el considerado el triatlón más antiguo y prestigios del mundo. Atrás quedan años gloriosos como el 2008, en el que consiguió alcanzar el podio, con una meritoria segunda posición.
Aprovechar la oportunidad
A través de su cuenta en la red social Twitter, Eneko Llanos ha reconocido que ésta “no es la forma en que quería obtener el ‘slot’ pero si me hubiese pasado a mí (lesión), me gustaría que otro triatleta aprovechara oportunidad”, ha escrito en respuesta a los seguidores que le han felicitado por su inclusión en la lista final de participantes.
No hay comentarios
Añade el tuyo