TRIATLÓN

Eneko Llanos se convierte en el español con más victorias en Ironman

Se clasifica, junto a Clemente Alonso para Kona 2019

ironman-llanos

Foto: Facebook Eneko Llanos.

(19-11-2018). Gran gesta la del veterano triatleta Eneko Llanos que ha conseguido la victoria en el Ironman de Arizona (EEUU), más de cinco años después de su última victoria en esta distancia. Le ha acompañado en el podio Clemente Alonso.

Buen fin de semana para el triatlón español que tras el tercer puesto de Iván raña en el Ironman de Cozumel, se podría un doblete en el Ironman de Arizona. Los protagonistas, Eneko Llanos y Clemente Alonso que se hacían con la primera y la segunda posición respectivamente.

En el caso de Eneko Llanos, se ha convertido con siete triunfos en el triatleta español que acumula más victorias en la distancia Ironman. Y eso que llevaba varios años en el dique seco como él mismo ha destacado en su perfil de Facebook, en el que ha remarcado que:

“Más de cinco años habían pasado desde mi última victoria en un Ironman. La de hoy para mi representa más que una victoria en un Ironman, es una victoria de la perseverancia, la cabezonería si preferís. Sabía que era capaz de rendir a este nivel y no he parado hasta conseguirlo. Gracias a todos y todas por los ánimos y los mensajes”.

Doblete español en Arizona

La victoria de Llanos le consigue además el billete para el Ironman de Hawaii 2019, prueba en la que competiría por decimotercera vez. Virtualmente clasificado ha quedado también el español Clemente Alonso, tras finalizar en Arizona en segunda posición, en un doblete histórico para estos atletas que superan los 40 años.

El vasco paró el cronómetro en 8 horas, 4 minutos y 24 segundos casi cuatro minutos más que el triatleta andaluz, mientras que el estadounidense Tj Tollakson completó el podio.


No hay comentarios

Añade el tuyo