TRIATLÓN

“Espero que el premio repercuta para que el triatlón siga creciendo”

noyapremio

(Foto: Fetri).

(4-12-2014). El triatleta Javier Gómez Noya ha asegurado que ganar el Premio Nacional del Deporte 2013 es “muy importante” para el triatlón y espera que repercuta para que este deporte siga creciendo “como lo está haciendo”.

“El premio es un orgullo y una recompensa al trabajo y la temporada 2013 que fue muy buena para mí. Representando uno de los llamados deportes minoritarios, como el triatlón, es algo muy importante para nosotros como deporte. Ojalá que esto repercuta para que siga creciendo como lo está haciendo hasta ahora”, analizó Gómez Noya en declaraciones a los medios antes de recoger el galardón este jueves.

El triatleta de 31 años logró en la temporada 2013 su tercer título como campeón del mundo de Triatlón, además del campeonato de Europa de media distancia. El gallego también consiguió la victoria en la prueba Escape de Alcatraz en triatlón y en el Ironman 5150 HY Vee – Des Moines.

Preguntado con respecto a la violencia en el deporte tras los incidentes ocurridos antes del partido entre Atlético de Madrid y Deportivo, Gómez Noya comentó que fue “algo muy triste”. “Hay que luchar para que no vuelva a ocurrir, ni en el fútbol ni en ningún ámbito”, añadió.

“Va en contra de los valores que pretendemos enseñar a la gente los deportistas y en contra de los valores del deporte. Hay que erradicarlo”, concluyó al respecto.

(Fuente: Europa Press).


No hay comentarios

Añade el tuyo