TRIATLÓN

Falta de sodio, causa de la muerte de un triatleta en el Ironman de Frankfurt

ironman-agua

(9-7-2015). El Ironman de Frankfurt celebrado el pasado fin de semana se ha cobrado la vida de un triatleta británico que fue hospitalizado tras finalizar la prueba. Dos días después, falleció desvelándose que la causa de la muerte fue un déficit de sales en su organismo.

Según ha comunicado la organización del Ironman de Frankfurt, el británico de 30 años hospitalizado tras caer fulminado en la línea de meta falleció ayer, dos días después de la celebración de la prueba, al no poder superar un edema cerebral.

Dicho edema habría sido causado por las altas temperaturas (algunas fuentes hablan de 37 grados) que debieron soportar los participantes del Ironman y por una insuficiente ingesta de sales, según confirmaron fuentes médicas.

A pesar de que habría ingerido una gran cantidad de agua, el joven triatleta al parecer no tomó suficientes sales. Hecho que provocó una alteración del equilibrio hidroelectrolítico por la falta de sodio en el organismo.

Tras cruzar la meta, el deportista se desmayó y convulsionó, siendo trasladado de inmediato al hospital. Pero nada se ha podido hacer para salvar su vida. DEP.

(Fuente: Diario del Triatlón).

Artículos relacionados: Nutrición e hidratación en el maratón


No hay comentarios

Añade el tuyo