TRIATLÓN

Tras firmar un tercer puesto en Leeds, Reino Unido

Fernando Alarza, nuevo líder de las Series Mundiales

fernando-alarza

Fernando Alarza es el nuevo líder de las Series Mundiales. Foto: Triathlon.org).

(12-6-2017). El triatleta talaverano Fernando Alarza se sube al liderato de las Series Mundiales tras firmar un meritorio tercer puesto en la prueba de Leeds, Reino Unido, en la que los británicos Alistair y Jonathan Brownlee no han decepcionado en casa.

El talaverano, de 26 años, se beneficia de la ausencia en Leeds del hasta ahora líder, el mallorquín Mario Mola. Tampoco acudió el cinco veces campeón del mundo, Javier Gómez Noya, y el mejor español tras Alarza fue Vicente Hernández, noveno.

Exhibición de los Brownlee

Por su parte, los hermanos Brownlee firmaron una actuación espectacular. Con su lema ‘victoria o muerte’ por bandera, se adentraron en las aguas del lago Waterloo con la idea de repetir el doblete conseguido ya el año pasado en la misma prueba.

Salieron en cabeza del agua liderados, como era de esperar, por el eslovaco Richard Varga. Y no esperaron ni un segundo: nada más coger la bici demarraron. Inicialmente, junto a los franceses Aurelien Raphael y Pierre Le Corre, que no aguantaron el tirón todo el tramo de enlace, de unos 10 kilómetros, entre el Roundhay Park -donde estaba la primera transición- con el centro de la ciudad -zona de la segunda y de la meta-.

Los Brownlee llegaron a su ciudad haciendo una contrarreloj a dúo, con sólo siete segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, en el que viajaban Alarza y el tinerfeño Vicente Hernández.

A primera vista una ventaja menor, los hermanos más salvajes del triatlón, se aprovecharon del estrecho y técnico circuito ciclista urbano para ir aumentándola en pareja, frente al gran grupo, desfavorecido por las pronunciadas curvas.

En la segunda de las siete vueltas en bici sacaban 24 segundos, que elevaron a un minuto tras la cuarta. Y se bajaron a correr con 1:15 de ventaja.

No hubo desvanecimientos y los Brownlee volvieron a ganar a lo grande, con su octavo ‘doblete’ en una gran prueba internacional. El séptimo en el Mundial, ampliando una serie que arrancó en 2011 en Madrid. A los que unen el más glorioso, en Río.

Alistair confirmó que es quien manda en su casa y dejó atrás a su hermano a falta de cuatro kilómetros. Ganó sin problemas y provocó, junto al segundo puesto Jonny, un nuevo delirio en Leeds.

Alarza se cuela entre los británicos

Alarza evitó un póquer británico, y, tras correr inicialmente junto a ellos, en el cuarto kilómetro del ‘diez mil’ se despidió de Adam Bowden, cuarto este domingo, y Thomas Bishop, quinto.

Alarza, que explicó a Efe que esta vez se cenará “una buena hamburguesa”, encabeza ahora con 2.743, 679 más que el mallorquín Mario Mola -campeón del mundo el año pasado- y con 881 sobre el gallego Javier Gómez Noya, único pentacampeón mundial de la historia. Todos ellos se medirán, de nuevo, en la localidad alemana de Hamburgo, donde se reanudará el certamen a mediados de julio.

Agencias.


No hay comentarios

Añade el tuyo