TRIATLÓN

Fernando Alarza repite victoria en el Barcelona Triathlon

alarza-barcelona-triathlon podio

(10-10-2016). El triatleta toledano Fernando Alarza se hizo por segundo año con la victoria en el Barcelona Triathlon by Santander, mientras que en categoría femenina la victoria fue para Elena Danilova.

Alarza completó una carrera perfecta, saliendo del agua ya con una ventaja de más de tres minutos sobre su principal rival, Nan Oliveras, quien finalmente se retiraría.

En el segmento ciclista, Alarza cogió la cabeza junto a Velázquez y Bruykhankov, llegando a la T2 con la prueba prácticamente sentenciada y a 4 minutos de los perseguidores.

En el 10.000, Alarza marcó un parcial de 30:21, dándole una renta de 1:45 en meta sobre su compañero Luismi Velázquez y el ruso Andrey Bruykhankov que se la jugaron en un apretado sprint. A más de 8 minutos llegaba el primero de los perseguidores, el portugués Miguel Arraiolos.

En categoría femenina,cuatro mujeres salían con ventaja del agua, Daniliva, la polaca Jerzky, la rusa Shorets y la joven junior Cecilia Santamaría. Las cuatro tenían 2 minutos de ventaja sobre Laura Gómez y 3 sobre Sara Loher.

El segmento ciclista fue un recital de Sara Loher quien fue cogiendo triatletas para llegar a las cuatro de cabeza, para llegar con ellas y Laura Gómez, cazada previamente, a la T2.

Los 10 k, fueron definitivos; triunfo de Elena Danilova con 35:06 de parcial y 10 sg de ventaja sobre la polaca Jerzyk. Shorets y Sara Loher finalizaron tercera y cuarta a menos de 1 minuto y Cecilia Santamaría a 1:12.

Belmonte, Induráin y Fiz se imponen en el relevo de la categoría Sprint

Por su parte, el equipo Banco Santander formado la campeona olímpica Mireia Belmonte, el cinco veces ganador del Tour de Francia Miquel Induráin y el campeón mundial y europeo de maratón Martín Fiz se impusieron, con un crono de 58:12 minutos, en la modalidad de relevos en la categoría Sprint del Barcelona Triathlon.

Los tres vencieron en sus modalidades: Mireia Belmonte en los 750 metros de natación en aguas abiertas con un crono de 11:25 minutos; Miguel Induráin en los 20 km en bicicleta con 26:18 minutos y Martín Fiz en los 5 km de carrera a pie con 15:25 minutos.

Para Belmonte e Induráin era su segundo triatlón tras el segundo puesto, junto al maratoniano Abel Antón, en la distancia olímpica del Triatlón de Sevilla, el pasado mes de septiembre. Un inoportuno pinchazo de Induráin en su recorrido les privó entonces de un triunfo, que esta vez no se ha resistido.


No hay comentarios

Añade el tuyo