TRIATLÓN

Gómez Noya en Informe Robinson: “Lloré, en varias ocasiones”

Informe Robinson Gomez Noya Triatlon

(1-4-2016). El triatleta español tiene 5 mundiales de triatlón, 3 europeos y una plata olímpica; así como una carrera con problemas en el corazón, vetos, victorias épicas y mucho más. Lo repasa todo en Informe Robinson y está disponible online.

Francisco Javier Gómez Noya tiene el mejor palmarés de la historia de la triatlón. Conseguirlo ha estado cargado de buenos y malos momentos, todos ellos historias que deben ser contadas tal y como ha hecho el conocido programa Informe Robinson.

El documental tiene una pequeña introducción que permite ver la magnitud de sus logros para luego entrar en sus inicios. Desde dónde nació (Basilea) y creció (Pontevedra) hasta que tras probar el fútbol lo intenta con la natación y finalmente llega al triatlón con 15 años, encontrando realmente allí su sitio.

Unas pruebas médicas detectan que tiene valvulopatía, un “problema” en su corazón que queda muy bien explicado en el reportaje a través de imágenes y opiniones de expertos y muy bien complementado con sus declaraciones y las de su padre de cómo vivieron todos esos momentos a lo largo de los años de informes y disputas con las autoridades pertinentes; porque fueron varios. “Lloré en varias ocasiones”, llega a afirmar, añadiendo que hasta se sintió objeto de una “persecución”, algo que el CSD niega.

A nivel deportivo no se olvida de su victoria en el mundial sub23 de Nueva Zelanda con muy poca preparación, del primer campeonato del mundo de 2008 en Vancouver y los posteriores o de su 4º lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, su plata en Londres 2012 y la revancha que se tomó en 2013 en la misma ciudad ganando un nuevo mundial, el momento más épico del vídeo.

Termina con el próximo objetivo, subirse a lo más alto del podio para que le cuelguen el oro en Rio 2016. Dice que no le genera un trauma no tener uno, que está satisfecho con lo que ha conseguido, pero que irá a por ello.

El Informe Robinson de Gómez Noya lleva casi 50.000 reproducciones en tan solo 24 horas y subiendo. Se puede ver aquí:


No hay comentarios

Añade el tuyo