TRIATLÓN

La organización ofrece a los participantes distintas opciones

Ironman Barcelona cambia de fecha por el referéndum catalán

ironman-barcelona

Ironman Barcelona se celebrará el 30 de septiembre.

(7-7-2017). La celebración del referéndum por la independencia ha llevado a la organización del Ironman Barcelona ha modificar la fecha de su celebración, comportando además cambios en el sector ciclista.

Según informa Radio Calella, la organización del Ironman Barcelona habría comunicado a través de Whatsapp y las redes sociales el cambio de fecha, que finalmente será el sábado 30 de septiembre. En dicho comunicado se atribuye el cambio a la coincidencia con la celebración de referéndum por la independencia previsto para el próximo 1 de octubre.

Cambios en el sector ciclista

El cambio de fecha también conlleva una modificación del tramo ciclista que en esta edición volverá a recorridos anteriores en los que no se cortaban algunos accesos a la autopista. Así, los 180 km del recorrido en bicicleta transcurrirán entre Calella y Montgat, completando dos vueltas y media siguiendo por la N-II.

El segmento de natación y de carrera a pie no presentan cambios, si bien el tramo de carrera ya contaba en este 2017 con un nuevo recorrido que iba de Calella a Santa Susanna siguiendo la costa.

Opciones para los participantes

La organización ha puesta a disposición de los participantes varias opciones, pudiendo competir con normalidad el 30 de septiembre u optar por cambiar su participación para un próximo Ironman 70.3 u otro Ironman sin cargos. Para acogerse a esta segunda opción, el participante lo debe comunicar antes del 1 de agosto.

Una tercera alternativa sería el reembolso de una parte de los costes de participar en esta prueba. En este caso, cada reclamación se estudiará de forma particular.


No hay comentarios

Añade el tuyo