TRIATLÓN

El triatleta conoció la noticia en la misma línea de meta

Iván Álvarez gana el Triatlón de Vitoria y se entera que ha sido padre

ivan-alvarez-triatlon-vitoria-padre

Momento en el que Iván Álvarez conoce la noticia de su nueva paternidad. (CorriendoVoy).

(10-11-2017). El triatleta Iván Álvarez Gómez consiguió el domingo un doble premio al ganar el Triatlon Vitoria-Gasteiz de larga distancia y, además, enterarse en la meta de su paternidad.

Al llegar a la meta después de completar 3,8 kilómetros nadando (en el embalse de Landa), 180 en bici y 42 corriendo, el triatleta se enteró por sorpresa de que había vuelto a ser padre y rompió a llorar de emoción entre los aplausos del público por su ‘doble hazaña’. El momento quedó grabado por la web corriendovoy.com.

Su mujer dio a luz al bebé la noche anterior y optó por no decir nada al atleta madrileño que al día siguiente se sometía a la dura prueba con el fin de no “perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera” .

En esta undécima edición participaron 2.400 competidores y Álvarez Gómez, que volvió a ganar en esta prueba, dedicó ocho horas y 25 minutos y 11 segundos. “No me lo creo. He vuelto a ganar aquí y mi pareja me ha comunicado que todo ha salido bien”, dijo tras conocer la noticia de su nueva paternidad, como informa As.

En el plano deportivo, Álvarez no logró una buena marca en la natación y con un tiempo de 0:56:18 llegó vigésimo segundo a la transición, pero pudo remontar 10 posiciones antes de salir con la bicicleta.

El segundo segmento lo concluyó undécimo con un tiempo de 5:39:14, pero su gran carrera a pie le permitió alzarse con la victoria. En el kilómetro 12 ya era sexto y seis kilómetros después se colocó tercero, hasta que el zarpazo definitivo lo dio a 20 kilómetros de la meta, cuando se puso primero. Carlos Aznar llegó a por poco más de tres minutos en segunda posición, con una marca de 8:28:54. Pedro Gomes completó el podio casi diez minutos después de Álvarez al parar el reloj en 8 horas, 34 minutos y 17 segundos.

Victoria para Julia Mai

La competición femenina fue todavía más emocionante con alternativas en los puestos de cabeza para varias triatletas entre las que destacó la vencedora Julia Mai con un tiempo de 9:37:52, tras acabar en segunda posición en la pasada edición.

La canaria afincada en Vitoria, Ruth Brito, se subió al segundo cajón con una marca de 9:40:02, mientras que Yvette Grice obtuvo la tercera plaza con 9:42:33, cerrando el mismo puesto que en la edición de 2016.

En la media distancia, Pablo Dapena y Judith Corachan se impusieron a Miguel Ángel Fidalgo y Víctor del Corral; y a Aintzane Argaiz y a Helene Alberdi, respectivamente.


No hay comentarios

Añade el tuyo