Quantcast

TRIATLÓN

Asegura que es una de sus mejores temporadas como triatleta

Javier Gómez Noya cierra la temporada sin el millón de dólares pero con grandes títulos

javier-gomez-noya-medio-ironman-dubai

Javier Gómez Noya, no ha podido hacerse con la Triple Corona en el Medio Ironman de Dubai,

(27-11-2017). Javier Gómez Noya cerraba este fin de semana su 15ª temporada como triatleta profesional participando en el Medio Ironman de Barhein, donde tenía la opción de ganar un millón de euros, pero no pudo ser. Sin embargo, se siente satisfecho de lo logrado este 2017.

El triatleta español Javier Gómez Noya no pudo acabar la temporada con el premio extra de un millón de dólares que hubiera conseguido caso de haber ganado el Medio Ironman de Bahrein, en el que fue cuarto.

La victoria fue para el noruego Kristian Blummenfelt con un tiempo de 3h.40:24.5, la segunda plaza para el neozelandés Terenzo Bozzone a 39.1 segundos y la tercera para el checo Sven Riederer a 6:50.7.

El español, que dominó en el segmento de natación y se vio superado en el ciclista, entró cuarto a 8 minutos y 2.2 segundos de Blummenfelt.

En categoría femenina la victoria fue para la británica Holly Lawrence que venció por diez segundos de diferencia a la alemana Anne Haug.

La triple corona se queda sin dueño

Gómez Noya que había ganado las pruebas de Dubai, a principios de año, y el campeonato del mundo en Chattanooga (USA), podía haber sido el primer triatleta en conseguir la llamada “triple corona” y que nadie ha podido conseguir hasta el momento. Además del honor deportivo, el premio de un millón de dólares extra, algo nada habitual en este deporte, se ha quedado sin dueño.

Una de las mejores temporadas

A pesar de este resultado, el triatleta ha valorado positivamente la temporada, la 15ª de su carrera profesional en la triple disciplina, asegurando haber sido “uno de mis mejores años”, según explica en su perfil de Facebook. En esta misma red social, ha querido destacar algunos de los títulos obtenidos durante esta temporada como son el Campeonato del Mundo ITU o los primeros puestos en los WTS de Abu Dhabi y Montreal, IM70.3 de Dubai, Espape Series Del Moines o Rotorua Half.

También ha dedicado unas palabras de agradecimiento a sus esponsors por “permitir que siga viviendo este sueño”, y a su equipo y seguidores “por vuestro apoyo”.

Sin el millón de dólares de la triple corona pero visiblemente satisfecho, Gómez Noya dedicará un tiempo ahora al descanso pensando ya en la próxima temporada, “motivado e ilusionado con los retos futuros”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo