TRIATLÓN

Javier Gómez Noya, elegido el mejor triatleta de Europa 2015

noya

(18-1-2016). La Federación Europea de Triatlón ha distinguido al ferrolano Javier Gómez Noya como el mejor triatleta de Europa del 2015. Un premio al que aspiraba el también gallego Uxío Abuín.

El cinco veces campeón del mundo Javier Gómez Noya fue galardonado con el premio al mejor triatleta masculino europeo de 2015 en la gala anual de la Federación Europea de Triatlón, que tuvo lugar este fin de semana en París.

Dicha gala prestó una gran atención al triatlón español en general, recompensando su gran papel a lo largo de la temporada 2015, recién terminada. Muestra de ello fue también la nominación del campeón de la Copa de Europa 2015, el gallego Uxío Abuín, que también optaba al premio al mejor triatleta.

Escuela de Triatlón Javier Gómez Noya

Por otra parte, y como reconocimiento al pentacampeón mundial, la escuela de triatlón Ferrol ha anunciado que pasará a llevar el nombre de Javier Gómez Noya. De esta forma se busca también que el nombre sirva de estímulo para los niños y los aficonados que quieran adentrarse en la triple disciplina.


No hay comentarios

Añade el tuyo