TRIATLÓN

Empieza a coger forma el equipo español de triatlón para las Olimpiadas 2016

Javier Gomez Noya y Mario Mola ya tienen plaza asegurada para Rio

cmdsport mario-mola-2015

El triatleta mallorquín Mario Mola, en una competición de 2015.

(17-3-2016). De las tres plazas en categoría masculina y tres en categoría femenina disponibles para participar dentro de la selección española de triatlón en los JJOO de Río 2016, ya hay cuatro asignadas.

Cada país puede clasificar un máximo de seis triatletas (tres hombres y tres mujeres) para participar en la próxima cita olímpica de este verano y España empieza a dar forma a su equipo.

Por el momento, un total de 41 países tienen plazas asegurada, destacando Australia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos como los cuatro países que ya han conseguido el número máximo de triatletas clasificados.

España se encuentra actualmente en el segundo grupo, junto a Rusia, Nueva Zelanda, Italia y Canadá. El conjunto español cuenta por ahora con los triatletas Javier Gómez Noya y Mario Mola como clasificados para competir en categoría masculina. Los últimos resultados de Mola en Abu Dhabi y en la Copa del Mundo de Mooloolaba le han dado al mallorquín los puntos necesarios para asegurar su presencia en Río.

A esta lista se puede unir un tercer integrante que estaría entre Fernando Alarza y Vicente Hernández. La Fetri ha estipulado que para determinar cuál de los dos tendrá acceso a la plaza restante se tendrán en cuenta los resultados que ambos triatletas obtengan en sus participaciones en las pruebas de Abu Dabhi, Gold Coast, Cape Town y Yokohama.

Dos clasificadas en categoría femenina

En el caso de las plazas femeninas, ya tiene la participación asegurada, si no surgiera ningún imprevisto de última hora, las triatletas Carolina Routier y Ainhoa Murua. Miriam Casillas roza la tercera plaza para España, gracias a su 7ª plaza en Mooloolaba con la que ha ascendido 8 posiciones situándose la 64 del ranking olímpico, a solo 103 puntos de la belga Michel Claire que tiene la última plaza.

Para la elección de la selección femenina de cara a los JJOO de Rio, según los criterios de la Fetri, las pruebas en las que se hará un seguimiento serán las WS de Abu Dabhi, Gold Coast, Cape Town, Yokohama y las WC de Moololaba, New Plymouth,Chengdhu y Huatulco.

En total, el triatlón de los JJOO de Rio 2016 cuenta con 55 plazas para hombre y 55 para mujer.

Las WTS de Abu Dhabi y la Copa del Mundo de Mooloolaba han sido las primeras competiciones que han otorgado puntos de cara a la clasificación para Río. El resto de pruebas son las Copas del Mundo de New Playmouth, Chengdu y Huatulco y las WTS de Gold Coast, Ciudad del Cabo y Yokohama, esta ultima se disputa el 14 y 15 de mayo y será la última competición que otorgue puntos para los JJOO de Río de Janeiro.
Fuente: Triatlon Noticias.


No hay comentarios

Añade el tuyo