TRIATLÓN

José Manuel López logra un doble récord del mundo de triatlón

Completando 30 Ironman en 30 días consecutivos y 90 Ironman en un año, dentro de un proyecto solidario

(24-9-2014). José Manuel López se propuso llevar a cabo el proyecto I’MPOSSIBLE365 (http://impossible365.com) y lo acaba de superar, consiguiendo así el doble récord del mundo de triatlón.

Un proyecto para el que ha contado con la colaboración de la marca Skechers, que le ha proporcionado las zapatillas de correr GoRun Ride, con Sensores GoImpulse, que se caracterizan por ofrecer una buena transición y control de la estabilidad.

El atleta logró completar el pasado sábado 6 de septiembre el Ironman número 90 y batir dos récords del mundo: Por un lado, 30 Ironman en 30 días consecutivos en Septiembre de 2013 en el Triple Deca Ironman de Verona (Italia); y por otro, 90 Ironman en un año (365 días).

Mientras que el récord de competiciones Ironman completadas en días consecutivos era de 15 y ningún registro en el libro Guinness, el récord del mundo de triatlón distancia Ironman completados en un año era de 53 y el récord guiness de 20.

Por lo tanto, José Manuel López ha superado con creces ambos récords mundiales de Ironman, una exigente prueba que consiste en nadar 3.8 km., recorrer 180 km. en bici y completar 42.195 km. corriendo.

Proyecto solidario
El objetivo principal del proyecto y que le ha movido a llevar a cabo todo este esfuerzo, es la posterior realización de un proyecto solidario, puesto que todos los beneficios de lo recaudado irán destinados íntegramente a un proyecto humanitario en el pueblo de Panajachel (Guatemala) y una acción social continuada con la gente de la calle en Palma de Mallorca (España).
Por un lado, en la isla de Mallorca, hace más de un año que José Manuel, junto con voluntarios del “Centre Cristià de Mallorca”, dos veces a la semana al anochecer, salen a dar asistencia a las personas “sin techo”. Una vez cada tres meses, se realiza una jornada conjunta donde, además del alimento físico, se realizan talleres de higiene (ducha y aseo personal, arreglando el pelo, manicura, pedicura) y dinámicas de grupo con talleres de valores y superación personal.

Por otro lado, parte de los beneficios irán destinados al pueblo de Panajachel en la región del Lago Atitlán en Guatemala. Dicha zona ha sido azotada recientemente por terremotos que han afectado bastante a las infraestructuras de este pueblo. En este lago debido a vertidos incontrolados había sido declarado no apto para el baño, hasta hace unos meses que se restableció la situación.

Rodeado de amigos
Para celebrar este último Ironman, José Manuel estuvo rodeado de muchos amigos como Karen Darke, atleta paraolímpica por Reino Unido, campeona del mundo de handbike, que logró completar su primer triatlón distancia Ironman; Dani Nafría, subcampeón de España de paraduatlon; Joan Reinoso, Mix Manresa, aventurero mallorquín en silla de ruedas; Valentí San Juan, Pep Sánchez y Miquel Febrer.


No hay comentarios

Añade el tuyo