TRIATLÓN

La Nucía recibe el reconocimiento de ‘Ciudad del Triatlón’

triatlón

Foto de familia de las autoridades y los deportistas tras la firma del acuerdo en al sede del CSD.

(9-7-2021). La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) la firma de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía, al mismo tiempo que se le ha otorgado el reconocimiento de “Ciudad del Triatlón” por su compromiso con este deporte.

El director general de Deportes del CSD, presente en el acto, ha manifestado que “lo público tiene que apoyar y promover este tipo de colaboraciones porque la unión es lo que hace que el deporte español e internacional siga creciendo”. “Que La Nucía tenga el deporte como gran eje de su desarrollo es de felicitar porque incrementa el turismo deportivo, crea riqueza, empleo y actividad saludable a sus ciudadanos y ciudadanas. Genera un beneficio mutuo que es digno de reconocimientos como el de hoy”, ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de la FETRI, José Hidalgo, ha asegurado que esta iniciativa “quiere reconocer a las ciudades especialmente singulares y comprometidas con el mundo del triatlón y La Nucía es un ayuntamiento que se identifica con nuestro deporte, mostrando una complicidad y sintonía absoluta”. Hidalgo también tuvo palabras de reconocimiento para la firma Tradeinn, con quien también se ha firmado un acuerdo de colaboración como tienda oficial de la Federación.

En el acto también ha intervenido el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, quien ha asegurado “que la llegada del triatlón a su localidad es una magnífica noticia porque supone un impulso importante para la imagen de la ciudad y su Ciudad Deportiva como referente del deporte profesional y de alto nivel.”.

Además, ha tomado la palabra la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado, quien ha puesto en valor las iniciativas que lleva realizando FETRI durante los últimos años para impulsar el triatlón. Los deportistas Sara Pérez, que acudirá a los JJ.OO de Tokio como reserva, y Roberto Sánchez Mantecón, campeón del Mundo sub23, así como la representante de Tradeinn, Anais López, también han estado presentes en el evento.


No hay comentarios

Añade el tuyo