Quantcast

TRIATLÓN

El mallorquín logra la primera victoria de la temporada

Mario Mola repite victoria en las WTS de Goald Coast

podio-gold-coast-mola

Mario Mola, en lo más alto del podio de Goald Coast, acompañado de Murray y Alarza. Noya ha quedado cuarto.

(10-4-2017). Mario Mola logró este sábado su primera victoria de la temporada 2017 al imponerse en las WTS de Goald Coast, una prueba en la que ya se llevó la victoria el pasado año.

El mallorquín destacó una vez más por su increíble carrera a pie, que en esta ocasión se disputó a un ritmo completamente endiablado al tratarse de distancia sprint.

Los principales candidatos a la victoria salieron prácticamente juntos de la segunda transición, conscientes todos de que la victoria final iba a decidirse por pequeñas diferencias. Mario tomó desde el principio las riendas de este último tramo, imponiendo su ritmo y estableciendo, finalmente, el mejor parcial en línea de meta.

Tan solo aventajó por cuatro segundos al surafricano Richard Murray, su habitual compañero de entrenamientos, por nueve a Fernando Alarza y por 16 a Javier Gómez Noya, en un día donde el triatlón español brilló con especial fuerza.

“Todas las pruebas nos exigen dar lo máximo, y hoy he tenido que emplearme a fondo para superar a mis rivales sobre una distancia en la que es muy difícil marcar diferencias ya que todos ellos tienen un nivel altísimo. Estoy muy contento de lograr de nuevo la victoria en esta ciudad y con ello mi primer triunfo de la temporada”, comentó al acabar.

De menos a más

La carrera se había iniciado con el habitual sector de natación donde en esta ocasión los triatletas locales, junto a surafricanos, marcaron los mejores tiempos. Mola cedía en ese tramo más de 30 segundos respecto a los primeros competidores que salieron del agua y el tramo ciclista se inició con varios grupos que trataban de dar caza a los escapados, que finalmente, gracias a un buen trabajo y organización desde atrás, fueron neutralizados, dejando todo listo para sentencia de cara al tramo de 5km a pie donde Mola fue el mejor.

La próxima prueba marcada en el calendario del mallorquín son las WTS de Yokohama que se disputan el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

Junto a esta victoria, cabe recordar el segundo lugar conseguido por Mario Mola hace escasas semanas en la primera prueba de la Super League Triathlon, un nuevo circuito de competiciones al que sólo se accede por invitación de los organizadores y que reúne a los mejores triatletas del momento.


No hay comentarios

Añade el tuyo