Quantcast

TRIATLÓN

Tras vencer en Yokohama

Mario Mola se hace con el liderazgo del Mundial de Triatlón

mario-mola-yokohama

Mario Mola, cruzando sonriente la meta en Yokohama (Japón).

(15-5-2017). El mallorquín Mario Mola es el nuevo líder de la general en el Mundial de Triatlón, después de vencer en la tercera prueba, disputada en Yokohama (Japón). El talaverano Fernando Alarza le acompañó en el podio, formando doblete español.

Mola, último campeón mundial, cubrió el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y otros diez de carrera a pie- en 1 hora, 48 minutos y 15 segundos, ocho menos que su compatriota Alarza. En una prueba en la que el noruego Kristian Blummenfelt fue tercero, a once segundos; y el también español Javi Gómez Noya -que tomó la salida ‘tocado’ por una infección bucal- noveno, a 1:25 de Mario.

Jonathan Brownlee reaparece sin éxito

El surafricano Henri Schoeman, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil), acabó cuarto, justo delante del danés Andreas Schilling, en una prueba en la Mola repitió su victoria del año pasado en Yokohama y en la que el cuarto español en liza, el tinerfeño Vicente Hernández, fue decimoséptimo, con un tiempo de una hora, 50 minutos y 23 segundos.

Por su parte, el inglés Jonathan Brownlee, plata en los Juegos Olímpicos de Río, que volvía a disputar una prueba del Mundial después de entrar dando tumbos en la meta de Cozumel (México) el pasado septiembre, acabó muy alejado de los puestos de honor. Después de haber salido primero del agua y cuando todo parecía que se jugaría la victoria con los españoles en la carrera a pie, ‘Jonny’ se quedó cortado al verse involucrado en una ‘montonera’ justo antes de la segunda transición.

Jonathan agarró su bici tras al accidente, no se retiró; y acabó firmando el puesto 42 este sábado en Japón, donde, no obstante, concluyó a casi siete minutos de Mola.

Gómez Noya acabó noveno

Precisamente el quintuple campeón del mundo Javier Gómez Noya no pudo estar luchando por la victoria en lo que podría haber sido un triplete español, debido a una infección bucal que le ha llevado a estar medicándose los días anteriores a la carrera y a no poder rendir al 100% en la competición.

Tras la prueba en Yokohama, la clasificación que con Mario Mola encabezando el Mundial con 2.064 puntos, seis más que el incombustible Alarza y con 202 de ventaja sobre Gómez Noya, que ocupa la tercera plaza. Schoeman es cuarto en la general, con 1.494 unidades.


No hay comentarios

Añade el tuyo