TRIATLÓN

Mario Mola se reafirma en Yokohama como campeón y gran persona

Tuvo un bonito gesto en meta con Fernando Alarza

mario-mola-yokohamajpg

Tras la victoria en Yokohama, Mario Mola mantiene el liderazgo en las Series Mundiales.

(14-5-2018). El triatleta Mario Mola se impuso este fin de semana en Yokohama (Japón) por tercer año consecutivo. Pero además de su victoria ha trascendido su gesto con el compatriota Fernando Alarza.

Yokohama es territorio Mario Mola. El mallorquín ha firmado en Japón su tercera victoria consecutiva en esta prueba que le permite mantener el liderazgo en las Series Mundiales.

Tras unas semanas complicadas con el grave accidente de su pareja Carolina Routier y no poder subir al podio en Bermudas, Mario Mola necesitaba un buen resultado.

El gesto con Fernando Alarza

Y lo obtuvo. Una contundente victoria conseguida con una abrumadora superioridad. Sin embargo, el mallorquín pronto entendió que la celebración por la victoria debía esperar. Concretamente, tardó 25 segundos en comprender que, en aquel justo momento, la victoria pasaba a segundo plano.

Y es que a a poco más de 50 segundos después de entrar Mola, llegaba Fernando Alarza en tercera posición, atravesando la recta final dando tumbos y con evidentes síntomas de cansancio y deshidratación. Al percatarse, Mola buscó una botella de agua, le esperó en la línea de meta y se fundieron en un abrazo mientras el mallorquín trataba de refrescar a su compañero.

Un gesto que fue captado por las cámaras que retransmitían el evento y rápidamente viralizado a través de las redes sociales.

Mario Mola y Fernando Alarza, fusionados en un abrazo en la meta.

Podio español

En el aspecto meramente competitivo, Mario Mola obtuvo la victoria con un tiempo de 1h44:59, seguido, a 41 segundos, del australiano Jacob Birtwhistle, que en el esprint evitó un nuevo doblete español, como el del año anterior, al batir al talaverano Fernando Alarza, que llegó a meta a 53 segundos de Mola.

El undécimo puesto de Antonio Serra Seoane (su mejor resultado en Series Mundiales), a 1:25 del mallorquín, redondeó una gran actuación española .

En cuanto a la categoría femenina, la bermudeña Flora Duffy se llevó la victoria por delante de la estadounidense Katie Zaferes y de la británica Non Stanford, en una cita en la que participaron cuatro triatletas españolas.

La mejor española clasificada fue la madrileña Cecilia Santamaría, que terminó en el puesto 43º muy lejos de la cabeza de carrera. Su compañera en el CAR de Madrid, la gallega Inés Santiago, llegó a meta en el puesto 45º, sufriendo al final de la carrera a pie.

Anteriormente, Camila Alonso abandonó la competición después de salir muy retrasada del agua, lo que impidió a la flamante campeona de España de duatlón poder terminar el segmento ciclista. Mientras que Anna Godoy fue la mejor de las cuatro en el segmento de natación y logró meterse en el grupo de cabeza donde estaban las principales favoritas al podio. Sin embargo, una caída en el sexto ciclista le dejó fuera de carrera por problemas mecánicos.


No hay comentarios

Añade el tuyo