TRIATLÓN

Marisol Casado: “No incluir los relevos mixtos en Rio 2016 es un revés, no el final”

Declaraciones de la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón

(12-7-2013). La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, aseguró este jueves que la decisión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) de no incluir la prueba de relevos mixtos en el programa olímpico supone únicamente "un revés temporal" que no hará renunciar al proyecto de incorporar la disciplina en el futuro.

"La decisión de no incluir los relevos mixtos en Río 2016 es sólo un revés temporal, pero no el final del camino", aseguró Casado, que resaltó que la ITU se encuentra "disgustada" por la reciente negativa a incorporar la disciplina. "Obviamente estamos disgustados pero eso no significa que renunciemos a nuestro proyecto de incorporar los relevos mixtos a futuros programas olímpicos", valoró.

En los relevos mixtos de triatlón compiten dos hombres y dos mujeres por equipo y cada uno de ellos recorre una distancia supersprint. Esta disciplina hizo su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y formará parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, los Commonwealth Games de Glasgow 2014 y los Juegos Asiáticos de Incheon 2014.

Casado considera que la prueba es "buena para el deporte" y puede generar espectáculo. "No sólo es una prueba apasionante para los triatletas y los espectadores, sino que la participación conjunta de hombres y mujeres en un mismo conjunto promueve la igualdad de género y el espíritu de equipo, dos valores esenciales del olimpismo", explicó.

Fuente: Europa Press.


No hay comentarios

Añade el tuyo