TRIATLÓN

Miquel Blanchart consigue el bronce en el Ironman Barcelona 2016

ironman-barcelona-2016

Podio masculino del Ironman Barcelona 2016.

(3-10-2016). Espectacular último tramo de carrera en el que el español Miquel Blanchart ha logrado remontar posiciones para alcanzar el bronce en una tercera edición récord del Ironman Barcelona.

Recién llegado de Mallorca tras obtener la victoria en la isla balear, Carlos López lució en el segmento de agua. Completados los 3,8 km del sector, el español se encaminó hacia la T1 destacado en cabeza, seguido por Alexander Schilling y Mark Oude Bennink. López mantuvo el liderato durante el primer tramo del sector, en un recorrido muy reñido.

A lo largo de los 180 km las posiciones en la delantera fueron oscilando en los puestos cabeceros, con los contendientes intercambiando posiciones constantemente debido a la igualdad reinante entre los distintos adversarios. Así, Oude Bennink rápidamente se situó en cabeza, seguido por Johann Ackermann, Bas Diederen y Patrick Nilsson, con el español quedándose más relegado.

El cuarteto lideró el segmento, hasta que el alemán Ackermann se quedó atrás por un problema mecánico con la cadena debido a una caída. El holandés Oude Bennink conservó la primera plaza, con Diederen y Nilsson siguiendo su estela.

A pesar de los problemas previos, Ackermann consiguió remontar y situarse en los puestos delanteros, alcanzando incluso el primer puesto. El teutón entró primero en la T2, con Diederen situado en segundo lugar.

Los 42,2 km de carrera dejaron uno de los segmentos más espectaculares, con excepcionales remontadas como la protagonizada por el sueco Patrick Nilsson, quien mediado el trazado superó a Ackermann, situándose al frente de la prueba, marcando un excelso ritmo.

Nilsson voló en este último tercio, proclamándose campeón y estableciendo un nuevo récord, parando el crono en 7:55:28. Tras él, una de las grandes sorpresas de la tarde, con el ruso Ivan Tutukin (8:05:22) escalando posiciones en el tramo final para firmar la medalla de plata y un sensacional Miquel Blanchart (8:07:16) progresando hasta la tercera posición en un majestuoso final.

Stienen, imparable en la competición femenina

Triunfo de la alemana Astrid Stienen en una competición en la que la triatleta tomó las riendas mediado el sector, cimentando su victoria en un excelente tramo ciclista y en una potente carrera a pie, en la que fue afianzando su liderato para terminar imponiéndose con una holgada ventaja,

Previamente, Lucie Zelenkova había sido la primera en efectuar el tramo de natación, seguida por Annah Watkinson y Carolin Lehrieder. En los inicios del circuito ciclista las tres se mantuvieron en la delantera de un recorrido renovado compuesto por dos vueltas de 90 km cada una.

A la altura del kilómetro 54, la checa fijaba el liderato, seguida por Leihrieder y Watkinson, con la teutona Stienen en cuarto lugar.  La alemana se convirtió en protagonista absoluta mediado el sector, con las primeras clasificadas circulando a escasos segundos de distancia. Stienen ya no soltó el liderato, en una magnífica y disputada competición.

Así fue la primera en acceder a la T2, con Watkinson segunda y Elisabeth Gruber a más de trece minutos de ambas. La germana fue consolidando su liderato, ampliando una ventaja que tras 22,4 km ascendía a más de 9 minutos y medio.

Por su parte, la austriaca Gruber fue acechando una segunda posición que finalmente conseguiría restando 10 km. En tanto que Steinen solidificaba una ventaja que la permitía imponerse con un tiempo de 8:54:27. Tras ella, Elisabeth Gruber cosechaba la medalla de plata en 9:05:52 y la sudafricana completaba el trío de ases en tercer lugar (9:12:13).

Una competición que en esta edición congregó a cerca de 3000 participantes, entre los que tomaron la partida 360 españoles.


No hay comentarios

Añade el tuyo