TRIATLÓN

Jonathan Brownlee ha sido el vencedor de la penúltima prueba

Mola no alcanza el podio pero mantiene el liderazgo

mario-mola-series-triatlon

A Mario Mola le basta con ser quinto en la próxima prueba para proclamarse de nuevo campeón del mundo de triatlón.

(28-8-2017). El británico Jonathan Brownlee ha ganado este sábado en Estocolmo la octava y penúltima prueba de las Series Mundiales de triatlón, un circuito liderado por el español Mario Mola antes de la Gran Final que entre los días 14 y 17 de septiembre se disputará en Rotterdam (Holanda).

De la capital sueca sale el balear como primer clasificado en el ránking pese a su sufrida séptima plaza. Y el que Mario Mola no pudo disputarle la victoria a Jonathan Brownlee. Ni siquiera asomarse al podio, dado el buen rendimiento en el último tramo de carrera a pie del noruego Kristian Blummenfelt y del francés Pierre Le Corre, segundo y tercero, respectivamente.

La mala suerte persigue a Alarza

Por su parte, Fernando Alarza se vio obligado a abandonar, y ya van cuatro esta temporada, tras un choque en el segmento ciclista. La mala suerte parece perseguir al español que actualmente ocupa la cuarta posición del ránking, que en Montreal acusó problemas con el sillín, en Edmonton compitió enfermo y en Hamburgo sufrió una caida que también le obligó a abandonar. Sin embargo, Alarza no pierde el ánimo como muestra el tweet publicado en su cuenta de Twitter tras la competición: “Una larga época donde las cosas no salen bien y no sé el por qué. Lo único que sé es que esto no va a poder conmigo!”

alarza-caída-twitter

Lucha por el bicampeonato

Por su parte, la renuncia del también español Javier Gómez Noya a participar en la cita de Estocolmo, permitirá a Mola alcanzar la última prueba de las Series Mundiales con una valiosa ventaja de 340 puntos con respecto al ferrolano. Mola, que defiende el título logrado en 2016, acumula 3.701 puntos por los 3.361 de Gómez Noya, pentacampeón del mundo de la disciplina.

Para revalidar la corona, al mallorquín le valdría con un quinto puesto en Rotterdam. Ése es el margen que se ha ganado a lo largo de la temporada gracias, en gran medida, a sus triunfos en Gold Coast (Australia), Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá).

Sus últimos resultados son algo más discretos: fue decimocuarto en Montreal antes de firmar el séptimo puesto en Estocolmo. En la capital sueca terminó a 38 segundos de Jonathan Brownlee, el mejor de todos los participantes de la prueba masculina, celebrada sobre una distancia estándar de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez kilómetros de carrera a pie.

­


No hay comentarios

Añade el tuyo