TRIATLÓN

Nace Super League Triathlon: Los mejores triatletas del mundo y 100.000 dólares en juego

superleague-triatlon

(14-2-2017). Australia contará con una nueva prueba de triatlón que se celebrará en el mes de marzo, la Super League Triathlon. Un formato novedoso de competición que contará con los mejores especialistas en la disciplina entre los que están Noya, Mola y los hermanos Brownlee.

Se trata de un formato diferente de competición que se compone de tres pruebas a celebrarse en tres al días. El ganador conseguirá 100.000 dólares y entre todos los premios se repartirán 1,5 millones de dólares en  premios.

Los mejores triatletas del mundo, incluyendo al doble medallista olímpico de oro Alistair Brownlee (GBR), el doble medallista olímpico Jonathan Brownlee (GBR), el cinco veces Campeón del Mundo de Triatlón ITU Javier Gomez Noya (ESP) y el Campeón del Mundo de Triatlón Mario Mola (ESP), estarán entre los veinticinco superestrellas que han firmado lucrativos contratos de Super League Triathlon.

El circuito se compondrá de varias pruebas en tres modalidades (Triple Mix, Equalizer y Eliminator), cada una más espectacular que la anterior, que se disputarán en  Hamilton Island, Australia, entre el 17 y el 19 de Marzo de 2017.

Triple Mix

La primera prueba consta de tres rondas rápidas, con 300 m de natación, 6km de ciclismo y 2km de carrera a pie. En cada ronda se alternará el orden de las fases y los participantes contarán con 10 minutos de descanso entre rondas. El puesto de salida de cada deportista será en el que haya acabado en la ronda anterior, donde el ganador será el que mejor tiempo total haya conseguido.

Equalizer

Esta prueba tiene dos rondas, la primera sobre la bici en formato contrarreloj, donde los primeros intentarán conseguir el mejor tiempo posible para salir por delante de sus competidores.

En la segunda parte -Natación (300m), Carrera (2km), Natación (300m), ciclismo (6km), Carrera (2km)-, los deportistas saldrán separados por el tiempo perdido en el primer segmento. Es decir, si el segundo clasificado en la primera ronda pierde 6 segundos, saldrá en esta segunda con 6 segundos de retraso respecto al ganador.

Eliminator

Por último, la modalidad Eliminator dirimirá quién es el ganador final de campeonato. Esta prueba está formada por 3 rodas de natación-bici-carrera con 10 minutos de descanso entre cada una de ellas. Estos 10 minutos comienzan cuando el ganador de la serie entre en meta, lo que significa que el resto tendrá menos tiempo de recuperación. Después de cada ronda los atletas que vayan quedando los últimos serán eliminados hasta la última ronda en la que solo competirán los diez más rápidos. El primero que termine será el vencedor absoluto.

Más información: superleaguetriathlon.com


No hay comentarios

Añade el tuyo