TRIATLÓN

Nace Yositri, un circuito de triatlón “para todos”

yositri-circuito-triatlón

(4-5-2015). La Federación Española de Triatlón y las Federaciones Autonómicas de Triatlón han puesto en marcha el circuito Yositri, destinado a atraer a todos los perfiles de deportistas.

Yositri se presenta con el reto de promocionar el triatlón y acercar la triple disciplina a personas de todas las edades y niveles.

Contará con competiciones que irán desde supersprint (300 metros de natación, 10 kilómetros ciclistas y 2,5 kilómetros de carrera a pie), supersprint paralímpico, supersprint relevos compuesto por tres integrantes, pasando por distancia sprint (750-20-5), hasta distancia olímpica (1,5-40-10). A su vez, también tendrá lugar el Triatlón de la Mujer, una prueba que se disputará sobre distancia supersprint.

Cuatro pruebas en 2015
El estreno del circuito tendrá lugar el próximo 9 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Copa de Europa de Triatlón en Madrid en la Casa de Campo madrileña, en la que los participantes podrán competir por los mismos recorridos que la élite europea.

A continuación se trasladará a Ávila el 26 de julio. La tercera parada tendrá lugar en Pontevedra el 23 de agosto. Por último y como colofón a esta primera edición de Yositri, viajará a tierras cántabras el 13 de septiembre, teniendo a Santander como sede encargada de cerrar un circuito.


No hay comentarios

Añade el tuyo