TRIATLÓN

Nan Oliveras sube al podio en el Campeonato de España de Triatlón Sprint

nan-oliveras

(23-6-2015). El triatleta de Scott Nan Oliveras consiguió este fin de semana subir al podio en el Campeonato de España Sprint en Pontevedra.

Oliveras defendía la primera posición conseguida la temporada pasada, pero la presencia del actual campeón del mundo, Javier Gómez Noya, ponía el listón muy alto para poder revalidar el título.

Oliveras salió del agua a 25 segundos del grupo de cuatro escapados que lideró el segmento ciclista. De esta forma el atleta Scott llegó a la transición con el segundo grupo y a más de 40 segundos del cuarteto de cabeza, por lo que parecía muy difícil que pudiera optar a plazas de podio. Pero enseguida puso un fuerte ritmo para iniciar una gran remontada a pie que le llevó a adelantar al cuarto clasificado en el segundo km y al tercero en el último km. De esta forma, llegó en tercera posición a meta a solo siete segundos del segundo clasificado y a poco más de 1′ de Gómez Noya.

Cabe destacar el rapidísimo parcial a pie de Oliveras para situarse en posiciones de podio, ya que corrió los 5km con solo 13” más que el Campeón del Mundo.

Según explica Oliveras, “llegaba en un gran momento de forma a este Campeonato y con muchas ganas de luchar para revalidar el título de Campeón de España, aunque sabía que era muy difícil al estar Gómez Noya. Salí un poco cortado de la natación y formamos un grupo perseguidor en el tramo de bici, donde nos entendimos muy bien para intentar que no subieran mucho las diferencias. Tuve muy buenas sensaciones encima de la Scott Foil, bajándome bastante fresco a correr. Sabía que estaba difícil coger a los escapados, pero con un gran parcial a pie pude llegar 3º a meta a solo 7 segundos de la plata y poco más de un minuto de Gómez Noya. Estoy muy satisfecho por esta carrera, y me da confianza para luchar por una buena posición en el Europeo Sub23 y conseguir la clasificación para el Mundial Sub23 de Chicago”.


No hay comentarios

Añade el tuyo