TRIATLÓN

Nike sube al podio de las marcas preferidas por los triatletas

Fue la segunda marca más usada en el Ironman de Hawaii

nike-triatlon

(22-10-2018). En un año, Nike ha incrementado en un 161% la presencia de sus zapatillas entre los participantes del Ironman de Hawaii, el más antiguo y prestigioso del mundo dentro de la competición de triatlón. La marca norteamericana ha ascendido al segundo puesto del ránking.

Nike gana adeptos entre la comunidad de triatletas. En un año, ha pasado de ser la séptima marca más utilizada por los participantes en el Ironman de Hawaii, a alzarse con la segunda posición.

De esta manera, ha pasado de ser usada por 148 triatletas en la pasada edición de 2017 a estar presente en los pies de 387 participantes.

Eso sí, no se han producido cambios en la primera posición que, por segundo año consecutivo, ha ostentado la marca Hoka One One, como la preferida por los competidores de esta prueba.

Saucony, que en 2017 ostentaba la segunda posición, ha pasado este 2018 a la cuarta. Mientras que Asics ha subido de la cuarta a la tercera posición, habiendo sido la marca usada por el 11,9% de los participantes este año.

En este 2018, ha completado el TOP5 la marca On Running, seguida de New Balance, Adidas, Brooks, Newton Running, Skechers y Altra Running.

Otras marcas que fueron utilizadas en el Ironman de Hawaii con menor representatividad son Salming, Zoot, Salomon, Topo, Reebok, Fila, Vibram, Kalenji, 361º, Do Win y Puma.

Comparativa de las marcas de calzado deportivo más usadas por los participantes del Ironman de Hawaii en 2018 y 2017. Fuente: Diario del Triatlón.


No hay comentarios

Añade el tuyo