TRIATLÓN

Noya, segundo en la cuarta prueba de las Series Mundiales

noya-cabo

(27-4-2015). Javier Gómez Noya ha conseguido este fin de semana en la Ciudad del Cabo la presea de plata, en una prueba en la que los demás españoles han firmado una buena actuación, con Fernando

Gómez Noya encabezaba la contienda a la salida del segmento de natación. Un sector acortado a una única vuelta de 750 m debido a las bajas temperaturas del agua (9ºC). A continuación un amplio pelotón de más de 40 deportistas,  ha circulado a lo largo de las ocho vueltas ciclistas, incluyendo a los españoles Gómez Noya, Alarza, Mola, Vicente Hernández, Cesc Godoy y Pablo Dapena.

Ya en el tramo de carrera a pie todo se decidió entre el ferrolano, Alarza, Vincent Luis, Alistair Brownlee y Richard Murray. A lo largo del trayecto se sucedieron varios intentos de fuga, con Murray, Gómez Noya y Vincent Luis logrando zafarse en cabeza, para posteriormente ser nuevamente alcanzados por Brownlee.

El británico que retornaba a una prueba de las Series Mundiales tras superar diversos problemas físicos, lanzaba un ataque final para marcharse en solitario en dirección a la línea de meta. Triunfo final del británico, seguido en segunda posición a escasos cinco segundos del español y cuatro veces campeón del mundo Gómez Noya. Por su parte, el galo Vincent Luis completaba el podio tras remontar en el último tramo, superando a Alarza y Murray, para finalmente subir al tercer peldaño en Ciudad del Cabo.

El resto de españoles: 31º Pablo Dapena, 42º Vicente Hernández y 47º Cesc Godoy. Mientras que el otro español en liza, David Castro tenía que abandonar mediado el sector ciclista.

Otras noticias sobre las Series Mundiales:

Mario Mola se estrena con victoria en Abu Dhabi

Jonathan Brownlee supera a un Noya convaleciente

Mario Mola y Gómez Noya logran la plata y el bronce en Australia


No hay comentarios

Añade el tuyo