TRIATLÓN

Practicar triatlón de media y larga distancia reduce el deseo sexual en hombres

triathlon-deseo-sexual-libido

(27-2-2017). El triatlón de media y larga distancia afecta negativamente a la libido masculina. Así lo asegura un estudio científico realizado por la Universidad de Carolina del Norte.

Según el estudio que ha publicado la revista científica Medicine & Science in Sports & Exercise, los altos índices de testosterona que se liberan en la práctica de ejercicios de resistencia como triatlones de media y larga distancia, pueden reducir el deseo sexual masculino.

Para llegar a esta conclusión, participaron en el estudio 1.100 hombres que practican deporte y estudiaron sus rutinas de entrenamiento y vida sexual. La conclusión a la que se llegó es que los hombres que practicaban ejercicio intenso de manera frecuente eran más propensos a tener una libido baja.

Tras estos datos, los investigadores se quieren centrar ahora en determinar el “punto de inflexión” en cuanto a la cantidad y tipo de ejercicio, para conocer en qué momento exacto se empieza a producir el efecto negativo sobre el deseo sexual masculino.

Sin embargo, cabe resaltar que se trata de unos resultados extraídos del estudio de 1.100 voluntarios, por lo que para ser concluyente debería hacerse un análisis más exhaustivo.

Y, por último, un dato más esperanzador: no toda la práctica deportiva es mala para la vida sexual. Diversos estudios científicos aseguran que la práctica de un ejercicio ligero y moderado aumenta la líbido. Así que parece ser que todo es cuestión prestar atención a la intensidad y frecuencia del ejercicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo