TRIATLÓN

Participarán 55 triatletas españoles

Gran presencia española en el Ironman de Hawaii

ironman-kona

(25-9-2017). El mundial de Ironman que acogerá Kona el próximo 14 de octubre contará con la participación de 55 triatletas españoles.

En categoría Pro, tres serán los representantes españoles que compitan por alcanzar el podio. En categoría masculina, Eneko Llanos participará por 12ª vez, e Iván Raña lo hará por 5ª vez. Por su parte, en categoría femenina contaremos con la participación de Gurutze Frades que repite tras asistir el pasado año.

Iban a ser cuatro los representantes españoles, puesto que también estaba clasificado Carlos López, pero éste último ha tenido que renunciar a su presencia en Kona después de que fuera arrollado por un coche en medio de un entrenamiento hace unos días.

Por lo que se refiere a los grupos de edad, el deportista más destacado será el catalán Joep Marín, del grupo de edad 65-69 que en su juventud fue subcampeón del mundo en los 50km Marcha en 1983 y campeón de Europa en 20km en 1982. Además cuenta también con 4 participaciones en JJOO y 5 diplomas.

Otros españoles a tener en cuenta son David Corredor,3º en 35-39 el año pasado, y David Arroy,o 6º en 30-34. Por lo que se refiere a las chicas, destaca la participación de Verónica Aveni-Avene quien corrió en Kona como PRO por Argentina hace más de 10 años y Alba Reguillo (Triatleta Skechers), una de las mejores corredoras en media y larga distancia.

Por países, Estados Unidos con 720 triatletas, lidera el ránking de las nacionalidades con más representantes en la competición. Le siguen en el Top-3, Australia con 217 triatletas y Alemania, con 200.


No hay comentarios

Añade el tuyo