Quantcast

TRIATLÓN

Ricardo Abad intentará encadenar dos Ironman consecutivos en Lanzarote

Ricardo Abad, atleta de Skechers

(20-5-2016). El ultrafondista de Skechers se prepara con este reto, que durará 27 horas, para intentar encadenar después del verano tres Ironman consecutivos

Lanzarote ya está preparada para vivir este fin de semana una nueva edición de una de las pruebas más exigentes del triatlón. Además, la ciudad canaria está de aniversario, ya que el este 21 de Mayo se celebra la XXV Edición de Ironman Lanzarote. Esta competición será la primera en España en la que la marca de calzado participará como patrocinador, ya que Skechers Performance es la zapatilla de running oficial del Ironman European Tour, y en concreto en 27 de las 43 carreras.

Skechers estará presente, además, en la Expo del Evento, donde mostrará sus últimos modelos. Pero la firma americana también animará a dos de sus atletas que participarán en la prueba. Juan Salvador Díaz y Ricardo Abad harán esta prueba de larga distancia, donde los atletas nadarán 3,8 km., harán 180,2 km. en bicicleta y correr un maratón completo, 42,2 km.

El ultrafondista Ricardo Abad destacará también si culmina el nuevo reto que se ha planteado en la isla canaria con motivo de esta prueba, encadenar dos Ironman seguidos. El día anterior a la competición realizará el mismo circuito de la prueba oficial, de tal forma que una vez acabe el segmento a pie comenzará con el primer segmento del Ironman oficial.

El año pasado conseguí encadenar ocho en ocho días consecutivos comenzando con el oficial y para este 25 Aniversario de la prueba quiero rizar el rizo e intentar completar dos consecutivos.

Detalles del intento

El ultrandista tafallés comenzará a las 17:00 horas del viernes, 20 de Mayo después de entregar el material para el día siguiente. Sobre esa hora se lanzará al mar para completar los 3,8 km., para seguidamente hacer el sector de bici por primera vez con las últimas horas de la tarde, y el comienzo de la noche para terminar con la Maratón sobre las 6:30 horas de la madrugada, media hora antes del comienzo del Ironman oficial. A las 7:00 horas tomará la salida de nuevo con el resto de participantes.

“El tiempo estimado para esta doble será entre 27 y 28 horas. Pero voy muy motivado y con muchas ganas. Será el primer gran reto de este año y me vendrá muy bien de preparación para afrontar cuatro días despues el Ultraman de Motril, primero que se realiza en España y dicen que sera el mas duro del Mundo”, confiesa Abad, que en octubre volverá a intentar hacer otro doble en el Ironman de Barcelona, “pero esta vez con un nuevo reto, hacer dos consecutivos en menos de un día natural, es decir, romper la barrera de las 24 horas”. Dobles Ironman que le servirán de preparación también para intentar después encadenar tres Ironman consecutivos.

El ultrafondista, que compite y entrena con los diferentes modelos de Skechers Performance, realizará esta nueva hazaña después de que en enero consiguiera completar 100 Ironman en un año y que cuente entre su lista de proezas con correr 500 maratones en 500 días, con la que figura en el récord Guiness.


No hay comentarios

Añade el tuyo